Vino de Oporto blanco seco

42 respuestas
    #1
    Skan

    Vino de Oporto blanco seco

    Buenas.

    Hace unos años visité la ciudad de Oporto y tuve ocasión de probar el Oporto blanco.
    Me gusto más que el tinto, me pareció más fino.
    Hoy voy a acudir a una cena y se me ha ocurrido ser más original y llevar un Oporto en lugar de un simple vino tinto o un Lambrusco.

    He visto que también existe la variedad Oporto blanco seco.
    ¿Sabe ese seco como los Oporto "normales" o se parece más a un vino blanco seco de toda la vida?

    saludos

    #3
    Xavih
    en respuesta a Skan

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de Skan

    Yo creo que Antonio Davila es tu hombre, por lo que he visto en las catas es el EXPERTO en vinos portugueses.

    Yo he probado 2, ambos excelentes, uno relativamente fácil de encontrar, pero no barato un Niepoort Redoma Reserva Branco del 2010. El básico esta por 20 €'s y este Reserva esta por poco menos del doble. Tienen otro superior que pasa de los 60's. Son vinos de viñas muy viejas, de más de 80 años.

    Y el Quinta das Bajancas Selección Privada, en mi caso creo que era el 2008 y aún más sorprendente. Y algo más económico. Si eres de Barcelona en vilaviniteca seguro que encuentras los Niepoort. El otro lo compre en A casa Portuguesa que aunque no tenga esta botella imagino que tendrán otras.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Oporto blanco seco

    Para ir haciendo boca mientras se conecta Antonio Davila:

    Otros interesantes: Tiara Branco 2009 sobre los 20-22€. Luz 2007 sobre 22-25€. Ambos de Niepoort.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Skan

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de Skan

    Bueno, sobre gustos no hay nada que decir y si te gusta más el Porto blanco que el “tinto” pues perfecto, pero sí que te comento que la grandeza del Porto son sus vinos de uva tinta y crianza oxidativa (Tawny y Colheita) y los de uva tinta de crianza semi-reductiva (LBV) y reductiva (Vintage). El Porto blanco es un vino fresco y agradable, pero salvo en muy pocos casos (recuerdo un Casa Santa Eufemia del 73) no es grande.

    Otra cosa es que hablemos de los vinos del Douro (vinos “tranquilos”, no fortificados), entre los que hay blancos de gran interés. Pero eso es otra cosa…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues mira tu por donde, precisamente el otro día me saco Fonso un Casa Sante Eufemia Special Reserve, muy bueno, con un buen balance entre dulzura y notas oxidativas.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar