Vino de Oporto blanco seco

42 respuestas
    #17
    Tao Platón
    en respuesta a jacomur

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, si entiendo más o menos cómo dejar seco un vino. Me refería a si ser Port implica condicionantes de elaboración. He buscado en el Oxford Companion to Wine de Jancis Robinson y habla solo de dulces. Busqué en mis apuntes del tema de fortificados del Diploma de WSET y lo mismo. Luego en el libro Port and the Douro de Richard Mayson, y en elaboración y en el capítulo del encabezado lo mismo, siendo dulce. Y luego hay un párrafo que habla de Oportos Blancos donde por primera vez nombra un dry. Así que supongo que dependerá del estilo de la casa. Poco más he encontrado.

    #18
    Xavih
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de Tao Platón

    Lo que he encontrado yo sobre como se elaboran los Niepoort blancos secos me hace pensar en que son menos dulces que los oportos normales y elaborados con variedades blancas, pero estando a años luz de ser un experto en Portos diría que la forma de elaboración es bastante parecida a la tradicional.

    http://www.niepoort-vinhos.com/en/ports/Dry-White.html#Dry-White

    20% y añadiéndole Brandy.

    La verdad es que no tenia Ni remota idea de que existiera.

    #20
    Skan
    en respuesta a jacomur

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de jacomur

    La cosa es que en tiendas físicas no los veo, ¿merece la pena comprarlo por Internet? ¿O habiendo probado Oportos normales y blancos el dry no tiene nada de especial?

    #22
    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Oporto blanco seco

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como decía en otra respuesta, he estado buscando información en la bibliografía y casi nadie siquiera menciona su existencia. Solo lo he encontrado en Port and the Douro (me gusta este libro) de Richard Mayson. Nombra el seco de pasada y casi no se para en los blancos. Y antes de explicar el estilo blanco dice esta frase "there is and old adage that Port has two duties: the first is to be red and the second is to be drunk". Y sigue, "Having tasted many bland white Ports in my time, I am more than inclined to agree". Así que por lo que veo es unánime que tienen poco interés.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar