¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

27 respuestas
    #9
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

    Le marca y le confiere singularidad la altitud. Si ves los viñedos están en plena montaña. Tenemos todos una idea algo equivocada de Alicante y de la costa mediterránea, no es llana, es pura montaña, al abrigo de los vientos del interior y de la ligera influencia del mar.Junto al viñedo tienes las cimas más altas y el contraste térmico es acojonante, las viñas están en terrazas circulares, como un teatro romano, en plena naturaleza, sin duda Joaquin Orts ha sabido conjugar su pasión, su sueño, con una agradable realidad, reflejada en dos magníficos vinos. Y tenemos que todavía esperar, pero en proyecto tiene una bomba, una caña de vino. Saludos.

    Este vídeo refleja muy bien el lugar.
    http://www.masdelarealdesella.es/index.html

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Silan

    Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

    Además de los señalados de Priorat, Montsant y Villena, unos vinos que creo que cumplen ambas características son los de Gutierrez de la Vega (Casta Diva) donde creo que destacan ambas cualidades, por lo que coincido con lo referido a las zonas de Alicante y Tarragona. Pero creo que la lista podría ser más larga, si se incluyen zonas de menos altitud, así algunos vinos del Garraf, el Empordà...
    Enhorabuena por el post.
    Saludos

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Silan

    Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

    Ver mensaje de Silan

    Coincido, y tienes buen gusto a la hora de escoger. Pero claro, Mara, puso condición de 800 m de altura, y eso es muy difícil de cumplir; ya que no hay casi nada cerca del mar a esa altura.
    Pero como has nombrado los de Empordá, te puedo comentar, que la cercanía al mar y el viento que lleva sal a la viña (la tramontana) da unas características minerales muy especiales a los vinos. Esto me lo han comentado por esa zona.
    Vi un reportaje de corderos criados en páramos salados de la Provenza y la carne tenía particular gusto a minerales, casi no necesitaba salarse.

    Recomiendo un libro que os puede ir muy bien "Los Vinos del Arco Mediterráneo", del valenciano Joan C.Martín, Ed. Portic. Yo lo tengo en català, no se si se ha traducido. Cubre desde Alicante a Montpelier. Completo, completo.

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Silan

    Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

    Ver mensaje de Silan

    Entonces Silan ¿tú crees que se podría hablar de "Vinos de Mediterráneos de Alta Montaña"? Se podría crear un segmento al igual que se habla tanto de los "Vinos Atlánticos"...

    Gracias! :-)

    #16
    Silan
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy interesante tu propuesta Mara. De hecho, recientes iniciativas como Sota el Angels (DO Empordà) y Vins Nus (DO vins en Alçada) podrían corresponderse a este perfil.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar