¿Qué tiene de especial el Priorat?

91 respuestas
    #46
    Terradevins
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

    Ver mensaje de Llevataps

    si, por normativa. Hay unas cuantas D.O. Es decir denominaciones de origen, pero DOQ, es decir denominació de origen qualificada solo dos: Rioja y Priorat, las normativas son mucho más exigentes en la Q.

    #47
    Jorgeoli

    Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

    Para mi una de las esencias del Priorat son los bodegueros, aman la tierra y eso se transmite en el vino. Un ejemplo sin querer hacer publicidad es la bodega Balmaprat, grandes personas que transmiten su pasión y dedicación por la vid y eso se plasma en sus vinos. Como ellos en el Priorat y Montsant está lleno.
    No debemos olvidarnos de Montsant que son sus vecinos y trabajan realmente bien

    #48
    Llevataps
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Bueno el problema es que hay vinos de cooperativa y de particulares, que disfrutan todos al abrigo de las DO y DOC. Y claro hay muchas diferencias. En la cooperativa Falset-Marça, me he llevado una caja de Imus y otra de Etim blanc; pero son estos representativos de la zona? Para mi no. Me he traído verdaderas joyas DOC, aparte de estos, pero un garnacha blanca nunca está mal y el Imus, lo voy a dejar reposar tiempo, haber que pasa.
    Pero el tema es ese. Estos que trabajan con pasión, entera dedicación, cuidando los detalles, son los que nos van a convencer. Son realmente los que representan al Priorat. La condición "viñas propias", es un detalle relevante en el resultado final.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar