Recomendaciones de verdejos de calidad

63 respuestas
    #41
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones de verdejos de calidad

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenas, Mara, hilo ya corrido, por lo que igual repito lo de algunos compañeros.

    El Finca Colina es siempre un verdejo de calidad. Sobre el Ossian, siempre fui reticente por su alto precio, pero después de probar los 2009 y 2010 me econtré con un vinazo que más que maderaza tiene maneraza; equilibrado, fresco, con mucha presencia... Los regulares y recurrentes Protos y Marqués de Riscal, y el Blanco Nieva normal, con una RCP grande y muy representativo. Luego están las modas ¿ya nadie habla del Perro Verde? porque frescura y finura tenía.

    El tema es que hay buenos y malos, como todas las D.O. que crecen sin parar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #42
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Mantiene Blanco Nieva Pie Franco el tipo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Eres un nostálgico, Patillitas You.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #43
    Nowhereman
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Mantiene Blanco Nieva Pie Franco el tipo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Buena pregunta. Desde mi humilde punto de vista, sin llegar a ser el referente que fue, puede considerarse un verdejo de calidad. Hoy en día me gustan más las actuales elaboraciones de los hermanos Herrero.

    Aunque hemos de reconocer que el "prestigio comercial" del Blanco de Nieva se sigue manteniendo.

    #45
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendaciones de verdejos de calidad

    Ver mensaje de pepecano

    Si veo que flaquean las fuerzas ya te aviso Pepe ;-) Ahora me está entrando el ansia. A ver si aún lo abriré este fin de semana...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #46
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Mantiene Blanco Nieva Pie Franco el tipo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues diría que la última fue la 2011 y estaba muy rico. El que es un forofo de este vino es Jose, a ver si nos saca de dudas. Pero con el material que tienen, difícil será que no salga algo bueno, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #47
    Dani C.
    en respuesta a jose

    De acuerdo

    Ver mensaje de jose

    La última añada que probé fue la 2011 y dejé de comprar... Llámame talibán, pero bueno, el caso es que no he vuelto a tenerlo muy a mano y no he hecho el esfuerzo por encontrarlo. 

    Probaré alguna añada reciente a ver si mantiene el nivel. 

    Saludos

    Dani

    #48
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Mantiene Blanco Nieva Pie Franco el tipo?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan,
    como comentaba un pelín antes a Dani habrá que ver las próximas añadas para tener una idea de hacia dónde van los tiros en la bodega. He bebido hace poco la 2011 y la 2009. La primera me parecía que está en ese punto en que o rompe hacia arriba o se queda donde está y la 2009 creo que ya ha llegado hasta donde podía.
    Lo dicho, veremos en las próximas añadas qué rumbo toman en Viñedos del Nieva e, igualmente, vemos hasta dónde crecen en Herrero.

    En cualquier caso, como esto del vino es algo en el que nos rascamos el bolsillo, no voy a negar que hasta ahora yo compraba unas cuantas botellas de BNPF para guardar e ir bebiéndolas durante un lustro. Ahora no. Ahora voy a esperar a ver qué hacen. Iré probando de cuando en vez para tomarle el pulso.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar