Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de pepecano

En Valencia desde luego no conozco a otro que ni se le acerque, además recibe directamente del gran Mannel, con eso te lo digo todo.

Además es de ese tipo de restauradores al que hay que dejar mano libre, que te traiga el vino que le apetezca (casi el 90% de las veces son vinos portugueses) porque casi siempre te sorprende y siempre son buenos.

Cachina
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Te lo preguntaba por una segunda opinión. Creo que el vino estaba algo raro. Tenía carbónico y eso me da por pensar que estaba haciendo maloláctica o algo así, me paso con una botella de Rioja cosechero y eran síntomas parecidos, pero raro conociendo a Alfredo. El caso es que se asemejaba más a un Peñascal que a un rosado al uso y claro, un "Peñascal" a casi 9€ no me hizo mucha gracia.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Franjomomos

Hola, soy nuevo por aquí (foro), aunque por verema ya llevo bastante tiempo, leyendo catas, artículos, comentarios. ect.
    Primero de todo, saludaros, y comentaros que me encanta.!!! este foro como amáis (amamos) los vinos que probamos, la manera de querer a este "caldo maravilloso" de diversos colores y texturas. Me he leído una por una todas las entradas de las 98 paginas (por ahora), y me quedo fascinado y emocionado leyendo vuestros comentarios de los grandes vinos que se toman, me lo imaginaba por eso.!!!
    Yo en mi caso, voy uno o dos escalones por debajo vuestro en el precio de los vinos que pruebo, aunque por eso también disfruto muchísimo, y en alguna ocasión especial o fin de semana nos damos un homenaje (mi mujer y yo), y subimos un escalón en la botella, (jajajajaja).
    Os quiero pedir un favor a vosotros que sois mas "expertos" en el tema, tengo que hacer un pedido ya para las navidades de una cajita de (6 bot.) salen a mitad de precio y se pueden combinar como sean, y tengo unas dudas en los vinos que elegir de los que estan en la lista. Uno de ellos el Bembibre 2007, ya lo probé anteriormente y ese cae de nuevo. Pero los que tengo dudas y no se cual coger son los siguientes;
    - Men de Mencia 2007 (este me hace ilusion, pero que.????)
    - Dido 2011 (he oído muy bien sobre este)
    - Valbusenda cepas viejas 2008 (no lo conozco)
    - El vinculo Paraje La golosa G. Rsva. 2002 o 2003
    - Quixote Petit Verdot 2007 (no lo conozco)
    Bueno, esperando vuestros consejos, y perdonar por la extensa presentación y petición. Os mando un fuerte abrazo y también os iré aportando mis humildes experiencias con los vinos que voy y vamos probando. GRACIAS

Abreunvinito

En este finde, cata de verano. Esta vez no fue ciega, pero nos pusimos ciegos

Cayeron: Hermitage (rosado seco y poco golosina de fresa) Cullerot en barricas de barro, un suizo de pinto noir 2008 Spätlese, un Toro muy toro Paciencia, clásico Remelluri. Trevallon 1999 que se habia hecho muy viejito y para mí el mejor: de uva Vidal un icewhine canadiense: Inniskillin.

Saludos

Swinsword

Bueno, este finde ha sido más movidito y he disfrutado de algunas cosillas interesantes.

El jueves, para acompañar unos buenos trozos de carne, abrimos un Olvena On 2005, que al principio no me transmitió unas buenas sensaciones, pero con aireación consiguió sorprenderme, ya que no estoy acostumbrado a ese tipo de vinos: complejos, tan cambiantes... pero que con paciencia te demuestran que son excelentes.

El viernes un José Pariente fermentado en Barrica y un Champagne Piper-Heidsieck, increíblemente ricos los dos, sobre todo el Piper, que era extraordinario.

Y el domingo un Marina Alta 2013, que fue correcto sin más, recordándome y mucho a añadas anteriores de Viña Esmeralda.

En resumen, un buen finde :D

José pariente y Piper

José Pariente y Piper

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Franjomomos

Ver mensaje de Franjomomos

Muy bienvenido y enhorabuena por dar el "salto" de leer a escribir.

El Men de Mencía está bien pero para que puedas elegir más, de la misma zona te propondría sin que arañes mucho la cartera:

. Tilenus Roble 

. Castro Ventosa

. Pittacum

El Dido ni lo toques, es un vino muy rico.

El Valbusenda no lo conozco pero leo que está muy bien, así me cuentas cuando lo pruebes. En cuanto al Vínculo, cualquier cosa que venga firmada por Alejandro Fernández tiene mi admiración y por lo que he leído éste es una pasada.

En cuanto al Quixote, la petit verdot me parece una uva complicada de adpatar a este país y en La Mancha, uff, no sé, yo me iría sobre seguro con el del Marqués de Griñón (cuida que tenga ya varios años en botella porque lo suele sacar un poco verde) o un poco más hacia arriba y excelente, el de Abadía Retuerta.

Espero que te haya ayudado algo y que te animes a compartir aquí no sólo tus compras de Navidades sino lo que vayas probando día a día o de fin de semana en fin de semana.

Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar