Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues te lo recomiendo, el precio es razonable unos 13€.
    Las expresividad que ofrece en naríz no se corresconde con la serenidad y la elegancia que tiene en boca. Es un vido de contrastes.
    La verdad que no he tenido la ocasión de catar un 100% pinotage y me gustaría. Me anoto tu recomendación y a ver si puedo encontrarlo.

    Saludos y grácias.

    Llarga vida als vins!

    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues ya he probado el In vita.

    Tienes razón, no se parece a nada de lo que había probado en Alella*. De hecho me lo ponen en una cata y hubiera sido incapaz de situarlo en el mapa. Ni la zona, ni las uvas a ver si un experto de este hilo lo prueba y nos da su opinión, tanto del tema de la calidad como de la cata. Es de los pocos vinos españoles que llevan Sauvignon Blanc en un % sustancial, parece, y me gusta. Es más si me dicen que es un vino blanco del Loira me lo creo. Lo cual ya dice mucho en su favor.

    Esta rico. Al precio este, increíblemente rico, a todo lo que dices me ha sorprendido la cremosidad, el frescor, y un pelín de aguja. Igual le falta algo de acidez para que aguante mucho más, pero vamos ahora esta en un momento optimo de consumo. Y por el precio que nos ha costado, que más puedes pedir.

    El Alba de Miros, esta pelín en caída ya. Es un Verdejo 2011 sin nada barrica y encima con tapón de conglomerado. Joder para casi 9 €'s que vale en tienda podrían ponerle un tapón con más aguante(Aunque tb me he encontrado alguna que otra sorpresa de este tipo en vinos de más categoría, y precio*). No esta mal, de hecho es un vino que 6 meses antes creo que hubiera estado francamente bien, un verdejo autentico pero sin excesos, con fruta, ahora ya a menos, pero sin parecer un san francisco, con el amargor y el sabor de la verdejo, pero sin aromas tropicales edulcorándolo. Lástima no haberlo comprado antes, pq hace meses que lo tenían en oferta y no me decidía.

    * En nuestro descargó he de decir que he visto que las Viñas están en la Roca del Vallés. Que no soy capaz de asegurar que influya mucho en el tipo de vino, pero claramente es bastante diferente a las viñas de Alella del "Maresme", que tienen brisa marina, de las del Vallés, que es otro clima bastante distinto. Y yo diría que casi todo lo que había tomado de esta DO eran de Bodegas del Maresme.

    ** Sin ir más lejos el Venta Mazarron, que es un vino que para estar bebible sin que te hartes a los 2 sorbos necesitará al menos 2 años más en botella adicionales a cuando lo sacan al mercado. Entonces puede que se haya equilibrado algo los taninos y el alcohol, pero que la fruta se haya ido tb.

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Xavih

    Me alegro mucho que te haya gustado, porque a mí me ha encantado!

    Ese tacto suave, cremoso.... Muy rico! Y el precio, simplemente brutal.

    Estaré atento por si hay una oferta y lo pillaré!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih
    en respuesta a Sergi Bbdor

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Sergi Bbdor

    A mi el Menade probe un par de botellas y como suele pasar en los blancos, muy desiguales. La primera me gusto mucho, para ser un Rueda de 6 €'s claro y no pecaba de los excesos de fruta tropical que a veces pecan los verdejos más comerciales, pero la segunda un poco si.

    De las Viñas de Cambrico no he probado nada y todo el mundo habla muy bien de ellos. Lástima que suelen ser vinos muy caros. Yo de la zona he probado poco, pero si La Zorra que es un vino que tiene muy buena prensa a mi particularmente no me gustó nada. Fue mi primera Rufete y creó que la última. Un vino tinto con gusto a melocotón no me va, lo siento.

    Re: Los vinos del fin de semana

    Los vinos del viernes 16/05/2014 fueron:
    Nou nat 2013 (formato màgnum). Elaborado con Moll y Chardonay. Binigrau vins i vinyes (Biniali - Mallorca).
    Mollet 2013. Elaborado con Moll y Chardonay. Celler Ca sa padrina. (Sencelles - Mallorca).
    Guassa. Brut nature - gran reseva. Elaborado con xarel·lo, macabeu y parellada. Cava de Sant Llorenç d'Hortons (Penedès).
    L'origen 2012. Elaborado 100% manto negre. Ca'n Verdura (Binissalem - Mallorca).
    Gallines i Foques 2011. Elaborado con 80% manto negre y 20% shiraz. 4 kilos - Amadib. (Felanitx - Mallorca).

    Cata del viernes 16 de mayo de  2014

    Cata del viernes 16 de mayo de 2014

    Llarga vida als vins!

    Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    Miros de Ribera Roble 2008. No esta nada mal para ser un roble, pero como me temía ya esta claramente en decadencia. Ha perdido la fruta y le falta complejidad para compensarlo. Al precio que nos costo pero cumple aún sobradamente.

    Miros de Ribera Crianza 2007. Es otra cosa, muy buen Crianza de Ribera de Duero. Equilibrado entre fruta y madera, muy elegante, amplio, bastante largo, mineral, bastante profundo. Buen vino sin ninguna duda. Otra vez, a 4 €'s la botella, chollazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar