Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Iñigov

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Iñigov

Gracias por la pista de añadas Íñigo.

En cuanto a tu proveedor, una pena no haberlo sabido el año pasado que por estas fechas estaba preparando un viaje a Cantabria, he visto su web y parece realmente bueno.

Xavih

Domaine Trapet Marsannay Blanco 2008. Esplendido. Que buenos están estos borgoñas, dorado intenso, aromas de cítricos, de fruta y flores blancas, algo de plátano y en boca pura elegancia, con fruta, acidez para aguantar 5 años más fácil. Gran blanco. En Vilaviniteca lo tenían por 32 €'s, aunque yo lo compré de rebajas como el Redoma por menos.

Redoma Reserva Blanco 2010. Un Douro blanco con una enorme mineralidad, pero que en cambio estaba algo subido de alcohol y la fruta estaba escondida por la madera. Igual habría que haberlo decantado. Me queda media botella y espero que este hoy mejor. Por 40 €'s PVP, caro para lo que es, aunque sigue siendo un vino de mucho nivel, lo que había probado hasta ahora en Douro blanco me había gustado más. Y mucho menos caro.

swinsord me alegró que el In Vita 2012 te haya gustado. Lo compre con muchas dudas, le tengo pánico a la Sauvignon blanco fuera del Loira. Pero necesitaba comprar blancos y me la jugué. Tb he comprado Alba de Miros y el Roble 2008 y el Crianza 2007 de Bodegas Peñafiel. Ya contaré.

El sons 2009 me gustó más que el Laurona 2006. Es claramente inferior en potencial, pero es más equilibrado, siendo un Montsant no lo encontré tan duro. Aunque es cierto que mucho menos expresivo.

Swinsword
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

El In Vita me ha gustado y mucho: cremoso, con una buena acidez, una bandeja de fruta coronada por flores... Muy Sabroso. Nada más pueda y convenza a mi mujer, pillaré unos cuantos lotes porque vale mucho la pena.

Sons me parece un vino estupendo para consumir ya (es mi opinión) y Laurona me parece más frutal, más "bestia", pero muy buen logrado. Muy buenos los dos.

De los Miros, adquirí un reserva de 2001 y ciertamente era un vino que estaba bien, pero ninguna maravilla. A ver qué tal esos que has comprado!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Xavih
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Gracias por la respuesta.

A mi los Sauvignon Blancs nacionales me suelen parecer muy artificiosos. No soy muy de uvas excesivamente aromáticas y tropicales, y menos fuera de su entorno. Pero la pansa blanca de Alella cuando esta bien hecha me gusta. Tb me daba miedo la Bodega, Que hace una Bodega de Rioja haciendo un blanco en Alella y encima mezclando una uva local con otra del Loira? Sonaba un poco raro todo.

El que te recomiendo es el Laurona 6 Vinyes 2006. Nada que ver con el básico. Infinitamente más profundo, elegante, equilibrado, mineralidad. Vinazo. Si lo decantas mejor, pero no es un bestia por domar como el otro, ya esta más redondo. Encima por 10 €'s la botella, cuando su precio en tienda, Vinissimus sin ir más lejos, esta por 35 €'s. http://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=lau6v05

Los Miros tb los compre por precio. A priori Bodegas Peñafiel era una Bodega para hacer vinos de gama media-alta. Crianzas a 18-20 €'s y Reservas al doble de precio. Pero me da que o los vinos no les han salido para que se vendan a esos precios o no han conseguido que el mercado se los compre como si los valieran. La cuestión es que las ofertas de esa Bodega son continuas. Teniendo claro esto, comprándolos con un gran descuento como ha sido el caso espero que no defrauden, no tanto el PVP teórico, que tengo claro que no debe valerlo sino al menos el que me ha costado, que es precio de verdejo de rueda, roble-crianza de ribera, Low cost.

Ya os contaré.

Swinsword
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

El Laurona 6 Vinyes está espectacular, es un vinazo que me encanta (4 botellitas me quedan aún por casa...).

A veces con las ofertas te la juegas a ciegas, es una apuesta que puede salir o muy bien o un desastre... Pero es lo que tienen esos ofertones :D

Ya nos contarás y así para próximas compras los tendré o no en la agenda.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar