Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Algunos vinos probados últimamente (ronda bastante satisfactoria):

    - Altares de Postmarcos 2011: Muy interesante albariño criado en Inox 18 meses con algunas puntas de acidez aún por domar en botella. Nariz lograda y precioso color oro.
    - La vieille ferme 2014: Un Ródano curioso, ya que aparece fruta por un tubo servido frío y con el aumento de Tª esta queda algo tapada por el alcohol. Aún así, buen vino de chateo y más por su precio (sobre los 8€)
    - Quinta da Muradella Alanda 2012 Tinto: A estas alturas poco hay que decir de Jose Luis Mateo. Ojalá todos los básicos fuesen así. Una maravilla, al igual que su hermano blanco.
    - Gavela de Vila 2014: Gran debut en su nueva bodega (Daterra Viticultores) el de Laura Lorenzo (ex Dominio de Bibei) con este vino de Palomino 100%, variedad a la que le saca petróleo, especialmente con esa boca tan mineral. Me ha recordado a La del Vivo 2011 de Raúl Pérez. Bodega a seguir.
    - Arínzano La Casona 2008: Tenía muchas ganas de probar algo del Pago de Arínzano, el que fuera "Chateau" de Chivite, actualmente en manos rusas. Espectacular vinazo, opulento, intenso... su hermano mayor, el Gran Vino tiene que estar de traca. Adquirido en Expirit a 14€ en lugar de los habituales 21€, con lo cual doble satisfacción.

    Saludos.

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Tantra84

    Me apunto Altares, Gavela y Arínzano, que el que probamos en la experiencia Verema estaba muy rico.

    Del Quinta da Muradella sólo hago que oír alabanzas, así que por algo será :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword

    Mira que eres :-))) Muy rico el Manyetes. De las mejores cariñenas que he probado últimamente (Pero bueno, qué decir de René Barbier -el clos mogador es mi preferido en el priorat-). Fresquísimo y sabroso. Lo que pasa es que antes vino la media botella de Alión que nos había quedado de la noche anterior y estaba superior.

    EL Barolo también tiene su historia, pues vino de la propia Italia, en uno de mis viajes... Pues con esa profundidad que suelen tener este tipo de vinos cuando los elabora un productor de renombre y en una añada buena. Muy entero, complejo y cambiante. El más difícil de todos.

    Y el Pesus, pues un vino en el que garra y la bravura inicial han limado sus uñas, para dar paso a una sensualidad y elegancia descomunal. Además haces un músculos de coj...... cada vez que levantas la botella (hay que ver lo que pesa).

    Saludotes!!

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe.

    Pues mira, yo a Viña Sastre le cogí un poco de manía a raíz de un Regina Vides con el que no pude. No te sé decir el porqué (si lo abrí pronto, o lo tomé a mucha temperatura o en una época no muy aconosejable -finales de verano-). La conservación seguro que no, porque era cosecha reciente y venía de enoteca de renombre y yo los guardo bien.

    Pero bueno, luego me reconcilié con un buen pago de santacruz, volví a comprar el regina y estaba esperando el momento de que cayera una buena oferta del Pesus (es que 300 y pico lereles pesan)... Y cayó a un precio increible -35 e/bot, como te lo cuento- y trinqué las dos botellas que había.

    Y al final lo abres para probar una y lo que decía en el comentario anterior: la tremenda potencia que te has encontrado en este vino recién salido (me refiera a las catas en exposiciones) pues había desaparecido (claro, ya son 15 años), dando paso a un vino elegantísimo, redondo y sedoso. Tengo otra que abriré pronto y en un par de años abriré el 2009 (este me salió ya a mitad de precio en mercado),para acortar un tanto la distancia en años entre cosecha y consumo y así comparar sensaciones.

    Es muy posible que en ese término medio -los 8/9 años de espera- esté de nuevo la virtud. Por lo menos en lo que a mis gustos respectan, claro.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar