Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Joaquin1965

    Re: Los vinos del fin de semana

    Yo también voy con un pequeño retraso... Algunas fotos de las bebidas en los dos últimos fin de semana.

    la 1ª añada de pintia

    la 1ª añada de pintia

    Algo de nivel

    Algo de nivel

    El blanco era éste

    El blanco era éste

    Finalizando por los orígenes ... como debe ser

    Finalizando por los orígenes ... como debe ser

    Un saludo!

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Bueno, pues este finde ha sido "rosa" :D con un par de rosados interesatnes: Principe de Viana Edición Rosa, un rosado fresco, maduro, sabroso; Viña Real Rosado: con un punto más dulce y menos cítrico que la primera vez que lo probé, ha mejorado para mi gusto; Viña Pedrosa Reserva 2011: clásico y con margen de crecimiento, con una fruta y terciarios por acabar de armar, laurel, cacao, pimienta...; La Bota 57 Florpower: de inicio se me mostraba cítrica, con muuuuuuchos frutos secos, potente... pero con la oxidación han aumentado sus notas apareciendo flores, notas salinas, cítricos más suaves, mineralidad... Un blanco muy diferente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Pues los del finde pasado: los dos rosados de la cata virtual que se finiquitaron: el 2014 tremendo; el 2015 con la oxidación mejoró, pero le falta mucha botella (normal, si llevaba tres días embotellado); Ferrer Bobet 2011: tremeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo... Pepinazo prioratino que ha dado un saltito hacia adelante y ha ido creciendo, con una fruta muy presente, mineralidad, jugosidad... Cayó la botella sin darme cuenta; Puffeney Chardonnay: vaya misil mineral, al que le queda muuuuuuucho por demostrar, con una fruta, unso recuerdos oxidativos, cítricos, magia, saber hacer... Tendré que hacerme con unos cuantos porque según he leído, se ha jubilado el elaborador y sólo ha llevado su magia hasta la añada 2014 :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    3 vinos que me han sorprendido últimamente.

    Peregrino Albarin. Un 100% Albarin de la zona sur de León. Color muy bonito, nariz fresca, frutal, a flores blancas, fácil de beber, muy buena acidez, muy agradable. Un pelín corto, pero para ser mi primer Albarin me ha gustado bastante. Eso si me ha parecido un perfil muy atlántico no tan mesetario como a priori debería ser por la situación de las viñas(Cerca de Benavente, casi más cerca de Toro que del Bierzo).

    Probaré otros de esta variedad.

    Muy bien tb su Rosado 100% Prieto Picudo. En cambio los tintos más bien flojos. Algo extraño pq lo que había probado de PP en tinto, eran vinos con potencia, alcohol, cuerpo, aromáticos, especiados, y estos eran elegantes pero bastante planos.

    100% Malvar de la Casa Monroy. Mi primer Malvar. De hecho desconocía por completo esta variedad blanca, parece que indígena de la zona de Madrid. Esta en concreto de la zona de Arganda del Rey. Pues rara, más que otra cosa. Color bonito, olor pelín extraño, no sabría como definirlo, cítricos mezclados con medicamento o detergente, algo raro y poco agradable. En boca entrada fresca, agradable, no muy poderosa, pero con un final corto y otra vez con un postgusto extraño. No sé si es la vinificación o la variedad, pero más allá de la curiosidad no creo que repita.

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Bueno, aquí cuelgo los del finde pasado, que fue de rosados y de vinos más sencillos, pero no por ello menos buenos :D

    Descorchamos una botella del "famoso" Neo Crianza 2012, con unos lácteos marcados, algo que he visto que se repite en esta añada por la zona. Fruta, especias suaves, denso, rico y sabroso por el precio adquirido (7€); Principe de Viana Rosado 2015: fruta ácida, algo de cítricos, un toque dulzón al final, pero sin tanta chuche, herbáceos, ligero y fresco; Viña Pomal Rosado 2015: especiado, cítrico, con cuerpo, flores...; Marqués de Alella Pansa Blanca 2014: hacía ya tiempo que no tomaba un vino de esta variedad y se mantiene fresco, con fruta tropical, cítricos, mineral y una muy buena acidez; Plao Cortado Wellington: joyaza de la que ya sólo me queda una botella :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar