Hungría prohíbe los vinos de Tokaji más secos, de 3 y 4 Puttonyos

32 respuestas
    Santi Albert
    en respuesta a nacho74

Re: Hungría prohíbe los vinos de Tokaji más secos, de 3 y 4 Puttonyos

Ver mensaje de nacho74

Así lo único que consiguen es amargarnos a nosotros y reducir la variedad disponible... realmente, no se entiende.

¿Qué pasa con aquellos a los que les gustan los vinos secos?

Twitter: @santinoalbert

nacho74
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

lo que no veo es que todos loa años tengan la suficiente cantidad de uva aszu para elaborar por encima de 5 puttonyos

En fin ellos verán, que al fin y al cabo son quiénes los producen. Por si acaso voy a comprar alguno de 3 puttonyos para disfrutarlo en un futuro

un saludo

Obiwan Ferran

Más calidad? En todo caso más azúcar residual, no? Y quien prefiera vinos menos dulces qué? No entiendo la medida, a no ser que la gran mayoría de vinos de 3 y 4 puttonyos sean de baja calidad. Y ni así, la verdad. Como bien dice Eugenio es como si en Alemania se prohibieran los Kabinett y Spatlese. O como si aquí les diera por prohibir el cava semiseco y el brut. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Arrutzi_Najera

Me faltan más datos, pero a priori me parece injusto e injustificado. Quieren exclusividad? ya la tienen, ahí están los 5 puntos y la selección de bodegas, pero dejarnos a los pobres mortales que podamos ir subiendo poco a poco, o que quieren que la gente entre a la casa a la primera y de golpe. País de locos.

Si os apetece leer más aquí están mis aventuras dentro del grupo de catas. www.grupdetast.com

Jotayb

Hola compañero, yo acabo de probar ayer mismo el Tokaji Aszú de 6 Puttonyos y está brutal. Los de 3 y 4 Puttonyos no los he probado para ver cuál es la diferencia.
    La verdad que no entiendo esta estrategia. Quizá quieran relanzar a nivel internacional la gama más alta de este vino (5-6 Puttonyos) y su forma de hacerlo es eliminar toda la gama baja y así poder proyectar una imagen de calidad y exclusividad hacia el exterior...no sé, por buscarle algún sentido a esta maniobra.
    Un saludo.

Francescf

No entiendo nada... :-S

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Jotayb

Ver mensaje de Jotayb

La diferencia es la cantidad de azúcar que tiene el vino. A más puttonyos, más dulce. Los puttonyos no tienen nada que ver con la calidad.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar