Tasación botellas de vino añejo.

61 respuestas
    Villacardenas
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Tasación botellas de vino añejo.

Ver mensaje de Joaquin1965

veo que estas muy activo en este hilo . Estoy de acuerdo en todo menos el sedimento del culo que normalmente suelen estar tumbadas y el sedimento se queda en el lateral. Pero que tenga sedimento no quiere decir que este malo (mas es al revés ).lo digo por que yo he tenido botellas de muchos años sin barrica ni filtro (que el filtro opino que quita mucho ) de depósitos excelentes y abrir la botella con posos en el lateral y estar el vino espectacular .
    PD :el vino mejora con los años ,pero si es bueno . Osea que de la botella ,barrica ,deposito o cualquier envase sacas lo que metes .
    Saludos

Joaquin1965
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Es lo que tiene estar aún más activo en otros hilos como el de los viejunos o en los de restaurantes. los demás te vemos a tí activo en casi todos (es broma) :-)

Es cierto que si están tumbadas el sedimento se queda en el lateral, incluso formando una pequeña capa o patina que le da un cierto encanto, pero no son pocos los que me he encontrado que tenían la botella de pie para que las viera (las habían sacado un par d ehoras antes), en cuyo caso los precipitados están abajo. Ya sabes que para consumir estos vinos se aconseja tenerlos el día de antes de pie.

También es cierto que la existencia de sedimentos no implica que el vino esté malo -cosa que no he afirmado en ningún momento-.

Lo de la presencia de múltiples sedimentos (salvo que estén adheridos al lateral de la botella) lo decía porque, en ocasiones, cuanto mayor sea el volumen de precipitados en el fondo de la botella (cosa que se puede ver perfectamente), mayor va a ser el cuidado que se debe tener con el manejo de la misma antes de consumirla, al descapsular y sacr el corcho -nada fácil en vinos viejos-.

Si a eso le unimos que yo no soy partidario de la decantación de estos vinos -lo cual implica por lo menos, mover la botella 3/4 veces mínimo- prefiero que la botella antigua tenga pocos precipitados, pues si estos abundan y no eres cuidadoso, con el movimiento vuelven a estar en suspensión y ya no es lo mismo.

Me ha gustado tu PD, sobre todo el inciso final (otra broma) ;-)

Saludos

Un saludo!

Villacardenas

Ya se Joaquin que no has dicho lo de los posos pero gente que no sabe cree que si .
    Si tienes un buen vino y lo guardas muchos años y lo colocas un poco mas alto del culo las poses se quedan en un punto justo al terminar el cuello . yo he comprobado que la decantas y el poso se queda pegado en la botella (la mayoría ) y el vino sale bastante limpio . Como buen Maño veo que tienes sentido del humor y eso me gusta por que yo también lo tengo ,además creo que somos quintos (por tu nik)

Joaquin1965
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Me tengo yo que dar un garbeo por Logroño a ver esa bodega que tienes..., que siempre está bien conocer a un quinto (o somos ya "sextos"?) con sentido del humor y conocimientos en la materia.

Un saludote y no dejes de llamarme si vienes por aquí.

Un saludo!

Villacardenas

si hombre cuando quieras . Aunque soy mas pequeño que Vivanco ,Paternina y esas de ese pelo ,pero solo un poquito mas pequeña jaja. Tengo la mas peque pero lo mio son las viñas y el vino . Ademas tu que sabes mucho de Riojas viejunos me podrás dar tu opinión del vino .
    Alguien que es muy entendido cuando lo probó y vio los parámetros alucinaba y me dijo que aguanta bien 40 años .
    PD (QUISIERA DAR ANTES CON ÉL JAJA)
    AH yo todavía 48 por pocos días

Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

Ver mensaje de Baronrojo

La idea era colgar la nota de cata si salían bien.Pero no la colgaré por diversos inconvenientes.El precio final fueron 10 euros y le cogí las cinco que le quedaban.Primer inconveniente; el corcho.Además de desmenuzarse tenia signos de estar atacado por carcoma!Yo eso nunca lo unabía visto.Segundo problema; bret.Y tercer inconveniente; turbidez en el vino.También reconozco que las botellas que no presentaban bret estaban muy bien.Aún asi no colgare cata.También reconozco que para ser un vino con 50 años estaba muy bien.En algunos aspectos me recordó a un 904 1995, pero más diluido.un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar