Tasación botellas de vino añejo.

61 respuestas
    #25
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Tasación botellas de vino añejo.

    Ver mensaje de Brice

    Tienes razón. Situación real del otro día. Vendedor de botellas de VS/64. Pido precio y fotos. El vendedor partía del anuncio con un precio de 450 e./unidad. Las fotos eran de risa, niveles ya bajos, etiquetas deterioradas... en todas menos en una.

    Le oferto por esa botella 200 euros. Y me escribe un mensaje en el que, entre otras lindezas, me dijo que no tenía ni p. idea de vinos jajajaja.

    Total, que muy educadamente le dije que seguiría su anuncios con atención ... y sé perfectamente que no ha vendido aún ni una jajaja.

    Y es que para vender esos vinos llaman a la bodega o lo miran por internet (p.e. en vilavinateca o lavinia o en tuhistoriatuvino) y se piensan que van a sacar ese precio.

    Menos mal que aún hay chollos de vez de un cuando.

    Con i miei più affettuosi saluti da Saragossa, caro amico

    Un saludo!

    #26
    gavelar
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tasación botellas de vino añejo.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Personalmente no pago un centimo por una botella de vino antiguo, (y eso que muchas de ellas se encuentran entre mis vinos preferidos), salvo que sean de absoluta confianza (vease la propia bodega), el resto es coquetear con el desastre a un precio muy elevado.

    #27
    Limonero
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Tasación botellas de vino añejo.

    Ver mensaje de Baronrojo

    Para mí lo realmente importante, al margen del precio, es la confianza que puedo tener con un vendedor y las condiciones de guarda que tienen los vinos. He comprado una montaña de vinos que no se podían beber pensando en que eran chollos así que prefiero pagar un precio adecuado. Entiendo que alguien que ha guardado con mimo el vino durante 50-60 años quiera obtener algo por ellos. Yo haría lo mismo. Otro asunto es que guarden el vino en una armario de casa o en un camarote y piensen que se trata de un tesoro. En eso no perdería ni un segundo!! Hace unos años compramos una bodega privada y pagamos un precio alto a pesar de hacerlo por cajas. Sumándolo todo era una barbaridad pero el resultado es que llevamos 3 años de catas en las que apenas han salido media docena de vinos fatigados de unos 800 abiertos. Esa fiabilidad no te la ofrecen a día de hoy las actuales bodegas... Pues eso, que lo barato suele salir caro. Un saludo!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: Tasación botellas de vino añejo.

    Ver mensaje de gavelar

    Hombre, pues comprar paternina GR del 28 a 25 euros, cune blanco 4º año a 2,5 e, martinez lacuesta del 28 a 13 euros, viña reales del 64 a 40, excelsos 64 a 25, 904 del 64 a 25 e, bosconia del 61 a 20 e., ygay del 25 a 25 e, diamante del 55 a 10 euros, etc., etc.... como yo he hecho, desde luego es coquetear, pero no precisamente con el desastre (puedes ver mis notas de cata -siempre pongo los precios-, las de limonero, las de imperial o las de eugenio) especialmente porque veo lo que compro y, desde luego, tampoco con un precio elevado, sino más bien de ganga.

    Ahora, que los quieres comprar en la bodega o en tienda profesional, perfecto... ya sabes el ygay del 25 a 400 pavos, el 904 del 64 a 150, el viña real 64 a 200 y el martinez lacuesta del 28 a 600 (dicho en la propia bodega).

    Y se agradece que no hagas competencia :-), que la cosa ya esta bastante chunga con algunos de mis queridos compis de por aquí

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar