La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...
Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...
Ver mensaje de ElmesiasJorge, lo "cool" ahora es que en tus notas de cata pongas lo que a otros les parece adecuado (y no lo que tú notas, sientes o te parece oportuno a ti). Es decir, has de hacer notas de cata para que el forero que nos llama (indirectamente) "tonto de los eggs" te dé su visto bueno y, de esa forma, no se parta lo que dice que se parte (de forma bastante zafia, todo sea dicho).
Ahora yendo ya a lo serio: Yo entiendo que si un individuo cata un vino y en su vida ha olido el lichis, o la laca, o la madera de cedro, es un poco necio (y se engaña a sí mismo), si hace referencia a olores que en su vida ha olido ni ha identificado por sí mismo (y ése sí me parece un pedante),... pero si tú has olido el lichis y sabes identificarlo, si has olido la laca, el cedro o cualquier otro olor (ya sea a derivados del petróleo, a caucho quemado) y luego a un vino le percibes notas a ello, ¿ por qué no vas a ponerlo en la nota de cata como descriptor ?
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosYo creo que está todo muy claro, pero ya sabes aquel refrán que avisaba que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Otra cosa es que encima quieran hacerse los graciosos y hasta falten al respeto.
¿Lo del pis de gato? Quizá les suene mejor decir 4-metoxi-2-metil-2-mercaptano butano o madera fresca de boj, pero entonces te llamarán pedante y lía piernas, porque dirán que no saben lo que es el boj.
Efectivamente la cata de vinos requiere cierto estudio, lo que no significa que todo el que quiera beber y disfrutar de su degustación tenga que ser un analista, pero si hay un foro de catadores, aunque sean amateurs, pues a quién le moleste este ejercicio que se vaya a otro donde hablen de alineación del Getafe, pero que no intente ridiculizarnos.
Ver mensaje de AlternativaNo te arrepientas, al contrario, casi un centenar de entradas avalan tu decisión.
¿Ideas encontradas? Bueno, eso enriquece. ¿Algún metepatas que saca las cosas de sitio? Pues se le ignora y pista. En todos los colectivos hay gente con problemas que los refleja inconscientemente en esta micro sociedad, generalmente porque su entorno tangible no se lo permite. Pero desde luego no podemos permitir que nos coaccionen. Tú has colgado un tema muy interesante y que nos compete directamente, un bufón que se ríe de los catadores ¿te parece poco?
Ánimo, yo creo que casi todos estamos contigo.
Ver mensaje de PepeiglesiasNo creo que alguien con un mínimo de cultura ignore que decir madera de boj es una forma abreviada de decir madera de bojque, por contraposición a la madera curtivada, de aromas mucho menos pronunciados.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de PepeiglesiasCada vez que un experto catador dice una molécula dios mata a un miembro de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada).
4-mercapto-4-metilpentan-2-ona (4MMP), 3-mercaptohexan-1-ol (3MH) y 3-mercaptohexil acetato (3MHA) son las moléculas responsables. Esa que mencionas ni está siquiera bien nombrada. 4-metoxi-2-metil-2-mercapto butano tiene un pase, pero mercaptano butano suena bastante mal.
Ver mensaje de J-Carlos¿Me estás vacilando o es un chiste?
Ver mensaje de PepeiglesiasNo vacilo en mis afirmaciones, así que será lo segundo.
Tu detector de ironía necesita una revisón o engrase, que hoy no va fino.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de AlternativaSinceramente Concha, me ha parecido patético. Te aseguro que al verlo el gesto de la cara me ha cambiado para mal. De gracia no me ha hecho nada, al contrario.
Saludos
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.