La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

113 respuestas
    #89
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi de todos los humoristas que han pasado por el programa de Andreu es el que menos me gusta. Pocas veces le veo la gracia. En cuanto al video creo que se le está dando demasiada importancia.

    #90
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de kopicki

    En efecto, quizás al vídeo se le esté dando más importancia de la que merece, pero coincido contigo en mi opinión: Berto es el humorista al que menos gracia veo de todos los humoristas que han trabajado con Andreu... es mi opinión, quizás para otros sea graciosísimo... pero para mí, no tiene ni pizca de gracia, no por el gag de vino, es que raramente me río con nada de lo que dice o hace.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #91
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues eso, que no tiene nada de gracia. Y que conste que soy seguidor de Andreu desde sus inicios pero la verdad es que apenas veo el programa porque a esas horas intempestivas..... Saludos

    #92
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo lo veo desde otro prisma. Es obvio que el video es una chorrada que no se merece dos lineas, pero el debate sí es rico. Algo así como el viaje a Ítaca:
    Itaca te brindó tan hermoso viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino.
    Hay opiniones y sentimientos encontrados. A mí me molesta que se ridiculice un trabajo tan complejo como es la cata. A otros les encanta la banalización. Bueno, pues una postura a recordar, quizá más positiva que la mía.

    #93
    Carlosenoarquía

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Se calientan ustedes mucho la cabeza. Es infinitamente sencillo: Te hace gracia, pues bien; no te hace gracia, pues también.

    Y sin embargo, hay mucha razón en sus asertos, porque los excesos y desvaríos en torno a la cata de vinos son un asedio a la razón y un repelente para neófitos.

    #94
    Cesarl
    en respuesta a Alternativa

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Alternativa

    Me parece que no debes arrepentirte, sino todo lo contrario. A pesar de que personalmente no le doy importancia y estimo que algo de autocrítica es positiva, comprendo a quienes lo han tomado a mal. Todas las posiciones son respetables. Simplemente quienes se dedican a la cata (yo simplemente cato y hablo catalán en la intimidad)deberían, después de enojarse, pensar si en algo están contribuyendo a esas parodias. Y si no lo hacen, pues con ellos no va el asunto.
    Me he alejado modestamente de la discusión, que estaba tomando tintes personales.
    Enhorabuena por el post.

    #95
    Alternativa
    en respuesta a Cesarl

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Cesarl

    Realmente estoy sorprendida ( casi alucinando) del potencial impacto que está teniendo el post. En parte porque desde hace tiempo, estoy poco participativa en la comunidad ( no porque no os siga, es que cada vez me hago más mayor y me pienso más perder mi tiempo escribiendo jajás, mmmmmmmmms y comentarios similares). Me consta que entre los foreros antiguos tengo grandes amigos y estoy razonablemente bien considerada, porque mis aportaciones tratan de ser cada vez más reflexicvas y contundentes. Respeto todas las opiniones, aunque reconozco que me cuesta digerir más aquellas posturas que vanalizan el esfuerzo descriptivo con honestidad , la ignorancia y sobre todo el ridículo. Quizás no hubiera debido darle la importancia al asunto que EMHO tiene. Pero que me JO^^ el ridículo ( y más el "ajeno") no voy a negarlo. Y sobre todo me preocupa el impacto del supuesto "gag" en las redes sociales. Gracias a todos por continuar siendo una web activa y participativa. Apenas puse el mensaje para "reflexionar". Obviamente se ha "reflexionado" bastante y eso enriquece. Aunque en cuestiones personales no entro.... ( ni ahora ni desde hace mucho tiempo).

    #96
    Juanjosantos
    en respuesta a Carlosenoarquía

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Carlosenoarquía

    No nos calentamos nada, opinamos ejerciendo nuestra libertad, desde el respeto, dentro de un foro.

    Supongo que si Berto (que para mí no tiene ni puñetera gracia), es libre para hacer gags sobre lo que le viene en gana, los demás seremos libres para opinar o criticar, desde el respeto, lo que estimemos pertinente también acerca de sus gags... si eso es calentarse, cerremos todos los hilos de Verema porque, en realidad, todo sería calentarse (para qué preguntar fulanito sobre este vino o el otro, bébelo y no preguntes, para qué preguntar menganito sobre una bodega X, visítala pues tu opinión puede no coincidir con la mía, para qué pregunta la gente sobre qué vamos a cenar otros foreros en Nochebuena si no van a cenar ni comprobar qué cenamos los otros, etc...).

    Comentar no es calentarse, es hablar sobre algo porque los foros están hechos para el intercambio de información, opiniones e impresiones.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar