La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

113 respuestas
    #99
    Carlosenoarquía

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Trece páginas de "sesudas reflexiones" acerca de un vídeo intrascendente son un tanto excesivas. Tanta pompa y circunstancia con el vino es lo que hace que mucha gente se aleje de este mundo y termine pidiendo cerveza.

    Relajación es lo que hace falta.

    ekik

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    No sé si escribir mucho a todas horas y tener un top 100 o top 10 te hace sentar cátedra, pero aquí hay muchos que intentan escribir dogmas de fé. Y la verdad, es que ya que es un foro, cada cual da su opinión y punto. Personalmente en este foro, al igual que en el mundo real, detecto mucha doble moral. Uy es que los jóvenes no beben vino bla bla bla, es por la seriedad y la apariencia de algunos bla bla bla...luego una nota de humor y nos rasgamos las vestiduras!!!!

    El que se de por aludido pues allá el/ella. No digo que todos los que digan que huele a "pecho de zorra" o similar sean pedantes y repelentes, NO TODOS, pero si muchos. Dicho ésto cada cual que se quede en el muchos o en el todos.

    Soy de un pueblo donde hay bosques, hayedos, matorrales y sotobosque, y estoy seguro que un buen porcentaje del que dice huele a sotobosque no sabe ni lo que es, ni ha estado nunca.

    No sé quien habló de porcentajes de foreros que dicen sotobosque y demás (creo que un 40%)...pues efectivamente, creo que no solo el 40% sino que con un porcentaje más elevado de foreros (30.000 según verema?) no me tomaría ni un mal vino con él (es cuestión de estadística y de que tenemos que asumir que somos muchos en esta vida y con opiniones diferentes)

    Saludos

    terili

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    A mí me hizo gracia. Y yastá. A disfrutar del vino.

    Otrabotella
    en respuesta a ekik

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de ekik

    Hombre alguna gente pudiera haberse molestado.Una bodega que huele fatal.Lo mismo le da en botella que en plastico y si encima le invitan que no lo se hablar mal de un elemento de trabajo de un gran sector es algo que ofenderia. Pero que ha hecho gracia puede que si no lo vamos a discutir. Pero si su medio de ganarse la vida es haciendo estas payasadas qué le vamos a decir. Que pase el gorro.
    Y por cierto coincido contigo en lo de sotobosque y otros pronunciamientos. Hace dias hablé de lo de "terroir" y se convino en que no hay que estar en el sitio para determinarlo. Con esto de las frutas estas de los vinos debe ser igual.Un arandano o una pera haguayana o las grosellas que todos ponemos en los vinos, vamos que a diario.

    Álvaro Girón
    en respuesta a Carlosenoarquía

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Carlosenoarquía

    No creo que la sátira en general pretenda ser veraz y rigurosa. Suele hacer uso de la caricatura, resaltando y exagerando unos rasgos en detrimento de otros. Es la vieja técnica del espejo deformado. Irritarse porque una caricatura sea exagerada, y por tanto poco rigurosa, es como quejarse de que los perros tienen cuatro patas. Tampoco creo que el personal sea tan obtuso tomando lo que hace Berto como una fuente fidedigna de lo que se hace y no se hace en el mundo del vino. Emplearíamos mejor el tiempo en la crítica de la multitud de artículos de prensa que sí pretenden ser veraces e informativos, y en los que se dicen innumerables sandeces. O de aquellos que, bajo la capa protectora de la crítica de vinos, no son sino estomagantes publirreportajes. En todo caso, si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos estamos perdidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar