¿El vino provoca cáncer?

86 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A ti, como a mí, te va la calidad de vida Pepe, cantidad de años sin calidad de vida, la verdad, no sé si merece realmente la pena ... lo mejor sería tenerlo todo: calidad y cantidad pero, si no puede ser, en la disyuntiva de vivir 100 años de una vida rutinaria de hipocondría, tristeza y aburrimiento absoluto versus 80 años de alegría y disfrute pleno, me quedo claramente con la segunda opción.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Caray Juanjo, tú te pasas. 80 años de vida licenciosa, me parece mucho pedir a los dioses de los hedonistas. Yo voy camino de los 60 y ando bien tocado. Con que el buen Dios me deje gozar otros tres o cuatro, ya me doy por contento. Eso sí, luego al molde rapidito, sin penitencias terrenales. Viva Huxley.

    #35
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    RBeba Vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, ¡que vivo de milagro!. Yo que bebo vino desde los 4 años, incluso cuando estaba interno con los escolapios. Es decir 60 años bebiendo vino. Me parece una memez. Una nueva campaña en contra del vino, y no será la última, o más bién publicidad y crear controversias para que sus nombres suenen ante la publicación de un libro suyo.
    La dieta mediterranea tiene al vino entre uno de sus componentes y esta dieta dicen que es la más equilibrada para las personas. Los años que estuve en la Federación Nacional de Comercio Interior de Vinos, conseguimos que el vino fuera considerado alimento. Las últimas investigaciones médicas sostienen que el vino aporta beneficios al organismo humano. Ya lo decía el Dr. Marañón : El vino con moderación es bueno.
    En mi familia se ha bebido vino siempre y todos han sobrepasado los 93 años el más joven. Y todos llegaron en perfecto estado mental. Entiendo que todos los excesos son malos, lo mejor es la prudencia en su ingesta. Ahora, yo seguiré, mientras pueda, bebiendo buen vino en las comidas y en las cenas.

    Saludos desde Cantabria.

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Dependerá de cada cuál y de cuán licenciosa haya sido la vida de cada uno... pero te puedo decir a bote pronto que conozco a más de uno que ha llevado una vida muy divertida y licenciosa, y se ha metido casi en los 80 para caer en picado... sé que son ejemplos concretos y no pueden valer para generalizar, pero que les quiten lo bailao.

    Y otro más cercano: mi abuelo materno va camino de 92 primaveras y lleva toda la vida fumando (además Ducados) y bebiendo vino (de granel) desde los 8 años (cosas de otros tiempos)... eso sí, no bebe más de medio litro diario de vino y suele cenar muy poco. Pero creo que lo más determinante (genética aparte), ha sido su carácter: siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, jamás se ha preocupado por nadie más que por sí mismo, tampoco ha tomado apenas disgustos con los demás pues, según él "tonterías pocas y disgustos con nadie"... de 7 hermanos que eran es el 2º y sólo quedan vivos él con casi 92 y su hermano mayor camino de 94... los demás (que en teoría deberían estar vivos o haber muerto más tarde), ya están criando malvas hace algunos años (algunos muchos ya). Los dos vivos tienen en común el gusto por el vino, no cenar mucho y, sobre todo, no disgustarse ni tomarse demasiado en serio la vida.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: RBeba Vino

    Ver mensaje de jacomur

    Yo creo que estamos todos de acuerdo, de hecho no me esperaba otra cosa, pero sí me ha parecido muy interesante ver desde los diferentes ángulos que se ha tratado el tema, ese era mi propósito y desde luego me ha parecido un debate muy rico.
    Lo de los mediquitos mediáticos es lo de menos. Ni siquiera se puede considerar como una campaña contra el vino. La Dra. Solano escribe de lo que sea (sobre todo sexo) y su objetivo es vender libros, sin más.
    ¿Has leído todas las intervenciones? Hay material como para hacer un trabajo.

    #40
    Cachina

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Me parece una memez, así de claro. Todo es malo, todo provoca cáncer, no hay que hacer nada. Hay muchos estudios que demuestran que el vino en moderación es bueno y es lo que yo voy a seguir haciendo, beber vino, incluso muchas veces sin moderación alguna, que sólo pienso vivir mi vida, ni más ni menos, no tengo intención de vivir ninguna vida más.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar