¿El vino provoca cáncer?

86 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    ¿El vino provoca cáncer?

    Acabo de escuchar una entrevista con los doctores Catherine Solano y Philippe Presles sobre medicina preventiva y me han dejado de piedra al sostener que más de dos vasos de vino en las mujeres y tres en los hombres, suponen un importante factor de riesgo añadido para patologías como el cáncer y Alzheimer. De hecho afirman que España, Francia e Italia, son los países con mayor incidencia de estas enfermedades a causa del elevado consumo de vino.
    A mí me parece una verdadera locura afirmar eso y desde luego, a mis casi sesenta años, no voy a renunciar a mis vinitos, pero me gustaría exponer en este foro semejantes afirmaciones. ¿Qué os parece?

    #2
    PedroCarroquino

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Vaya par de dias llevamos. Robert Parker (bueno, este es la mascota del foro), la sangria, el langostino estepario, los mocos y ahora esta pedrada...
    Pues una cosa mas en la lista de cosas que no se si seguir o hacer caso a quien sea.

    @Malditovino

    #3
    Manu Gonzalez

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Hay estudios que dicen que lo previene,vete tú a saber.En mi casa siempre hemos dicho que el que está de morirse....se muere,haga lo que haga.
    Sinceramente,creo que el vino,como todo,con moderación,aporta muchísimas más cosas buenas que malas.
    A lo mejor estos quieren que nos cambiemos a la cerveza o a otro tipo de bebidas...

    #4
    Isa Ruiz

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Hombre yo tengo entendido de toda la vida que el vino te aporta pero positivamente si lo tomas en su justa medida. De hecho, ya dijeron que un vaso diario de vino era recomendado. Ya si te excedes por supuesto que te puede afectar negativamente puesto que no deja de ser alcohol.

    #5
    Ferkaos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buuf me dejas de piedra Pepe con esa noticia. Pero.....¿que evidencias cientificas daban? ¿o es que como en estos países, por la razon que deba ser, hay mayor incidencia de dichas enfermedades, han echo una investigación de lo que mas consumimos y como han visto que era vino, pues han dicho "tiene que ser esto"?

    Entonces si se dan una vuelta por Alemania, Belgica, o Londrés, donde el consumo de pintas de cerveza es pantagruélico....¿los de esos paises que enfermedades sufren?¿no tienen cirrosis?

    Pues yo como dice Pepe, el vinito es uno de mis tres mayores placeres, y no lo voy dejar por una entrevista a bote pronto.

    #6
    Dark
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Opino igual que tu Isa, está más que demostrado que el consumo de vino moderado aporta beneficios a la salud, claro está que si todos los días nos "jartamos" de vino pues pueden empezar los perjuicios, pero es como todo, todos los excesos son malos, pero en su justa medida es beneficioso.
    Seguramente éstos doctores tendrán acciones en empresas de otras bebidas alcohólicas :P

    #7
    Anpg
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo he oido justo lo contrario pero con menos de dos vasos por el tema de los antioxidantes, el resveratrol,...
    Esos médicos ponen el límite ahí entre el consumo moderado y el excesivo, pero el tope dependerá del peso, del metabolismo del individuo, de si lo acompañas con comida, etc.

    Cuando los médicos generalizan nunca sabes si hay intereses o prejuicios sobre lo que hablan por lo que más vale hacer caso a los que te conocen y te tratan. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar