¿El vino provoca cáncer?

86 respuestas
    #41
    Pimentel

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Soy pura contradicción: no quiero ser el más sano del cementerio.

    Prefiero morir por el tema del vino que atragantarme con los mocos.

    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No sé qué nivel tiene esa publicación, pero en general lo que leo por ahí, no es nada fiable.

    Aunque yo soy profesional de la medicina, en mi especialidad, gracias a Dios los cánceres abundan muy poco.
    Cuando leo en revistas con información de ámbito general, cosas de medicina, los errores son gravísimos, lo mismo afirman cosas como novedosas que ya hace 10 usamos a diario, como dicen cosas imposibles a medio plazo.
    Para mi uno de los factores más importantes en este tipo de patología (ya cada vez se habla más de ello, es la genética) y todos hemos leído los casos de cáncer de mama, donde muchas mujeres se están extirpando profilácticamente sus glándulas.
    El alcohol a dosis altas y sobre todo los destilados, son favorecedores de cáncer en boca, esófago, hígado etc.… pero a dosis coherentes (no digo la clásica norma de 1 vasito al día) no le veo ningún problema.
    Os acordáis, cuando se dijo que la sacarina era cancerígena, pues eso, ahora el azúcar es lo peor del mundo.

    Brindemos y bebamos, eso sí, con consideración, tampoco demasiada.

    Saludos desde Cantabria

    #43
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Y trabajar a toda máquina. Con que España, Francia e Italia presentan los mayores casos, pero si no se bebe vino, vamos para atrás como los cangrejos, Entonces Alemania, Suecia... que va a ser de ellos. Pues nada algo tengo claro, estudios como ese provocan cáncer de tes_______, prefiero el del vino. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues yo tiro p'alante, Pepe. Estas contradicciones constantes me cansan. Lo que hoy es bueno, mañana es malo y viceversa. Lees que es antioxidante, e incluso que en dietas ricas en grasa su consumo la reduce y existe menor riesgo cardiovascular, que no cunsumimos casi vino en este país, etc. Y de repente ¡zas! en toda la boca. Seguiré con mi placer diario y mi casi botella, raro es el día que no abro una. ¿Que consumo mucho? pues también agua, fruta, verduras, ensalada... No sé el tiempo que pasará todavía, pero cuando empiece en este foro a balbucear me lo hacéis saber, por favor. Como decía aquel "yo sigo"

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #45
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pfff no respires que también provoca cáncer!
    Moraleja: no salgas de tu casa, que provoca cáncer!!

    Todo en su justa medida y arreglado. Equilibrio, deporte, equilibrio, deporte y así sucesivamente.

    ¿Que no dirán estos dos que justamente el vino de sus países (que vete a saber cuáles son) no provoca cáncer?

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #46
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues claro que sí.
    Hace unos meses los nutricionistas nos vimos revolcados cuando se hizo oficial que los huevos eran buenos para el colesterol y había que incluir al menos siete a la semana en todas las dietas. Cuando comenté este asunto con un querido amigo, sin duda el nutriólogo más afamado de Asturias, famoso por sus tortillas de dos huevos con solo una yema (lo especificaba a sí en todos sus menús), solo me contestó "Pepín, es que la ciencia avanza y cada día sabemos cosas nuevas". Sueña a coña ¿no?

    #47
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sólo espero por el bien de los doctores Catherine Solano y Philippe Presles, que el estudio tenga tanta base fiable como la vida misma, que al ser ciencia tengan las conclusiones bien afinadas y que no se trate de conjeturas en base a determinadas hipótesis que parecen inducir que es así. ¿Por qué? una vez más la gente (más o menos formada)habla y habla, sin saber el alcance de sus comentarios, el enorme daño que sus comentarios puede repercutir en el mundo del vino.

    ¡que nos dejen en paz!. Voy a intentar averiguar más sobre el tema y el estudio real que hay detra´s de esas, lo que parecen conclusiones finales. Pero es una bomba que seguro otro tipo de empresas de bebidas con alcohol que no es vino, van aprovechar eata noticia, para terminar de un carpetazo con la asociación de vino y salud.

    En fin...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar