Foro de Vino > ¿El vino provoca cáncer?

No sé qué nivel tiene esa publicación, pero en general lo que leo por ahí, no

<< Volver al mensaje 'No sé qué nivel tiene esa publicación, pero en general lo que leo por ahí, no'

#42
Gabriel Argumosa
en respuesta a Pepeiglesias

Re: ¿El vino provoca cáncer?

Ver mensaje de Pepeiglesias

No sé qué nivel tiene esa publicación, pero en general lo que leo por ahí, no es nada fiable.

Aunque yo soy profesional de la medicina, en mi especialidad, gracias a Dios los cánceres abundan muy poco.
Cuando leo en revistas con información de ámbito general, cosas de medicina, los errores son gravísimos, lo mismo afirman cosas como novedosas que ya hace 10 usamos a diario, como dicen cosas imposibles a medio plazo.
Para mi uno de los factores más importantes en este tipo de patología (ya cada vez se habla más de ello, es la genética) y todos hemos leído los casos de cáncer de mama, donde muchas mujeres se están extirpando profilácticamente sus glándulas.
El alcohol a dosis altas y sobre todo los destilados, son favorecedores de cáncer en boca, esófago, hígado etc.… pero a dosis coherentes (no digo la clásica norma de 1 vasito al día) no le veo ningún problema.
Os acordáis, cuando se dijo que la sacarina era cancerígena, pues eso, ahora el azúcar es lo peor del mundo.

Brindemos y bebamos, eso sí, con consideración, tampoco demasiada.

Saludos desde Cantabria

<< Volver al mensaje 'No sé qué nivel tiene esa publicación, pero en general lo que leo por ahí, no'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar