¿El vino provoca cáncer?

86 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Habría que tener datos más concretos. Cuando se refieren a vasos, ¿hemos de suponer vasos de 200-250 dl? Esa dosis de dos-tres vasos por ingesta en una comida o diarios? Esta ingesta ¿durante cuánto tiempo mantenida, unos meses o 30 años? Cuando hablan de cáncer habría que concretar qué tipo de cáncer... También hay que tener en cuenta que hay vinos de 11 grados y de 15 o más.

    ¿Hablan de un estudio, de un meta estudio o es simplemente una opinión personal?

    En todo caso, si nos referimos a más de tres vasos diaros de una capacidad estandarizada 200-250 cl, hablamos de más de una botella diaria de vino. Si es un vino de una graduación media de 13º estamos de hablando de una cantidad considerable de alcohol, si se mantiene duranta toda una vida...

    No han dicho nada nuevo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Tao Platón
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues si el vino provoca cáncer que no pongan la incidencia del cáncer y el consumo en España como prueba, porque aquí en España no bebe vino ni el tato. Que busquen en Luxemburgo o algún país donde el consumo de vino per capita sea decente.

    #20
    Creixell
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bien chicos y chicas veremeros, creo que PepeIglesias debe referirse a un librito francès del 2008 de unos muy mediáticos doctores ( antes aludidos) que basándose en investigaciones del 2002 del "Institut national de la santé et de la recherche médicale" (Insem), hablaba de los efectos del alcohol en la salud. Ahí queda claro que el ALCOHOL aumenta el riesgo de cáncer de: mama, hígado, pulmón, cólon, recto, boca, esófago, faringe y laringe.
    Sin embargo, a pesar de que el riesgo es proporcional a la cantidad de alcohol injerida - cada copa diaria de 100cc, incrementa un 10% hasta la sexta copa diaria ( Inserm 2002, p.239) - , como bien ha dicho Aurg antes, va ha depender de características personales y niveles de ingesta diarios.
    Os adjuntó unos datos: una copa de 100cc de vino de 12º, son 10gr de alcohol = a un chupito de 25cc de Whisky, por ejemplo. También , os recuerdo que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, con lo que si nos tomamos 2 o 3 copas al día, estamos aportando del orden del 5 al 10% de la energía que necesitamos. Las famosas " calorias HUECAS!"...

    Bien, quiero desdramatizar el tema, pues ni es nuevo en el ámbito Sanitario, ni aún está claro, vale?
    Como en tantas cosas, en este asunto lo mejor es usar el SENTIDO COMÚN !!
    Salut y " carpe diem"

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Jeje, sabia reflexión, eso de que en España hay más incidencia del cáncer porque se bebe más vino…no me cuadra por ningún sitio. A mí estos estudios médicos me la traen floja, todos tenemos que morir tarde o temprano y lo importante no es eso, es vivir feliz lo poco o mucho que te toque. Y bebiendo vino soy feliz, en especial si es uno que pone en la etiqueta algo así como “Champagne”.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Juanjosantos

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Verdades irrefutables:

    - Vivir puede provocar cáncer.

    - Vivir termina matando en el 100% de los casos.

    - El que no muere es porque no vive y, por tanto, porque no ha nacido.

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Juanjosantos

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Añado productos que PUEDEN provocar cáncer:

    - Bebidas carbonatadas de cola. Si no hay estudios es porque tampoco interesan a potentes lobbies como Coca-Cola pero, sin embargo, su fórmula secreta nadie la sabe y, por tanto, no sabemos lo que bebemos (bueno, lo que beben, yo paso de Fantas y Coca Colas).

    - Patatas fritas.

    - Fritos y rebozados en general (sobre todo con aceites requemados mil veces, y si encima no son de oliva más).

    - Tabaco.

    - Porros y otras drogas.

    - Hamburguesas del Macdonals y Burguer King.

    - Todo tipo de dulces y pasteles (el azúcar acidifica muchísimo la sangre, rebaja el PH sanguíneo y en un entorno acidificado es mucho más fácil que el cáncer pueda hacer aparición).

    - Palomitas de maíz azucaradas.

    - Productos ahumados y de barbacoa.

    - Los quemados (el pan tostado con zonas quemadas)... se ha demostrado que son mutagénicos.

    - No dormir lo suficiente de forma regular (o tener un sueño de mala calidad cŕonicamente): no permite "reparar" el cuerpo ni el cerebro apropiadamente.

    - El sedentarismo.

    - Ser un tío negativo.

    - Pensar en lo malísimo que es todo y que TODO nos puede provocar cáncer.

    ...

    ¿ Seguimos ?

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿El vino provoca cáncer?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A mi me da que cada uno arrima el ascua a su sardina.Ni me creo que sea bueno para prevenir cáncer como dicen unos ni ahora esto.Yo creo que provoca mas cáncer los disgustos que nos da el ministro de energía diciendo que vuelven a subir la luz o esos subproductos refinados y manipulados que sin querer queriendo comemos a diario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar