Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

55 respuestas
    #41
    Disfraz
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    ... Existen : los he encontrado muy a menudo. Por simple curiosidad, echa una ojeada a las notas de cata del gagacho de turno.

    Te deseo una buena lectura y muy felices fiestas / Alain

    #42
    Dark
    en respuesta a Disfraz

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Disfraz

    Se la echaré muchas gracias Disfraz.
    Lo mismo te deseo felices fiestas y que no falte el vino ;)

    #43
    Isa Ruiz

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Un vino ecológico para mi es aquel vino en el que sus campos hayan sido abonados con abono orgánico natural y aquél en el que la conservación y embotellado del vino haya sido sin añadir aditivos.
    Sino lo llamaría más bien vino menos ecológico porque ecológico ecológico del todo no es...

    #44
    Edy Felson

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Cada uno tiene sus apreciaciones y sus puntos de vista, pero un "Vino ecológico" es el que cumple la normativa europea.
    Otra cosa es que no os parezca una normativa muy estricta, y en eso, posiblemente, estaremos de acuerdo.
    Pero decir que un vino no es ecológico porque lleva sulfuroso, es como si yo digo que un vino tinto no es tinto si no tiene más de 16 en intensidad colorante. Será mi gusto personal, algo subjetivo, no una verdad, y de las grandes (como dicen por ahí).

    #45
    Edy Felson

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Tampoco entiendo del todo qué problema hay con que empresas que no eran ecológicas, ahora lo sean, mientras cumplan los requisitos para serlo.

    Todos los vinos que elaboro son ecológicos, unos van certificados y otros no. ¿Por qué? Me gusta el mundo del vino y disfruto con mi trabajo, para poder seguir haciéndolo tengo que vender.

    No entiendo muy bien el carácter que está tomando este hilo.

    #46
    La_Despeña
    en respuesta a La_Despeña

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de La_Despeña

    Como aclaración muy a groso modo os dejo esta imagen donde se puede observar las grandes diferencias:

    Tipos de vinos segun elaboraciones.

    Tipos de vinos segun elaboraciones.

    #48
    Gomez
    en respuesta a Disfraz

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Disfraz

    Chidaine,Landron,Puzelat,TIssot,Villaine,Pingus,Palacios,Alfredo Maestro,Combier,Deiss,Selosse,Gramenon,Bretón,Huet,Careme,Saumon,Antoine Arena,La Sorga,Courtois,Emile Heredia,Mosse,Richaud,el mismo Flequi....nada,que al final todos fusilados por farsantes!!!!.Lo que hay que oír....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar