Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

55 respuestas
    #33
    Tomatesguisaos
    en respuesta a Filo

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo, no sé si el mensaje va dirigido a mi... Creo que no, porque yo de lo que estoy hablando no es de contaminar más o menos, estoy hablando de la química que lleva o no un producto que consumimos. Por otro lado creo que tampoco me respondes a mi porque le lanzas un tirito a los vinos ecológicos y, al menos para mi, los vinos certificados como ecológicos son un fraude para el consumidor. Mírate la normativa de la UE a la que hacía referencia La_Despeña en el comienzo de este hilo.

    Un saludo.

    Por cierto, nosotros no llevamos la uva en bicicleta para no contaminar, la llevamos en carros tirados por caballos...

    Que noooooo, que es bromaaaa ;-)

    #34
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Edy Felson

    A mí me dijo hace poco la persona que estaba en el stand de Agustí Torelló Mata en una presentación que todo el trepat que usan es del Penedés... Cuando le dije dónde tenía mi familia la masia cambió la versión... Como bien se ha dicho, mientras funcione el márqueting y la gente pique, hay bodegas que no tienen ningún reparo en mentirte a la cara sin pestañear :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Flequi
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    Si, tengo claro!!! porque en mi tienda está a la temperatura que debe.

    mi personal esta bastante informado apoya y reivindica los vinos más naturales posible

    Y mi cometido desde el año 1996 es recomendar vinos lo mas natural posible, no ahora que está de moda.

    En ningún momento he dicho que no se pueda hacer y que no esté a favor de hacerlo , lo que he dicho es que cada uno haga lo que crea mejor y si utiliza mierda que sea honesto...

    yo he dicho que utilizo el mínimo posible para mis vinos de sulfu, y en viticultura procura dar sólo un tratamiento de azufre si lo pide la viña sino nada de nada
    salu2

    #36
    Tomatesguisaos
    en respuesta a Jonatan

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Jonatan

    "El paso normal a un vino sin sulfuroso al embotellado es pasar a vinagre. Esto es un hecho."

    Que no Jonatan, que no.

    Y por otro lado, un vino tiene que durar lo que tiene que durar. Aunque a veces te llevas sorpresas con las que podrías flipar. Y si quieres investiga, que hay por ahí un maceración carbónica de Syrah y Petit Verdot de 2010 con cero de sulfuroso añadido que está que te mueres.

    #37
    Edy Felson
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Edy Felson

    Aclaro mi mensaje:

    "Hombre, si a ti te parece que un 50% más en sulfuroso en convencional no es bastante diferencia.."

    Hace referencia a la relación entre valores de sulfuroso total aceptados entre vinos tintos jóvenes ecológicos y convencionales.

    #38
    Dark
    en respuesta a Francescf

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Francescf

    Cómo se dice por mi tierra más razón que un Santo, eso es exactamente lo que yo he expresado en las primeras páginas del post.
    Hay muchas empresas que se han subido al carro de lo ecológico y la gente entra al trapo, ¿cómo lo han conseguido? muy sencillo usando un muy buen marketing.
    Feliz Navidad.

    #39
    Disfraz
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    " El vino ecológico como tal no existe " ... ¿ Ah sí ?
    En Francia, unos pocos viticultores elaboran vinos sin ningún tipo de aditivo. Por ejemplo, los mejores tintos de Jean-Pierre Robinot son vinos absolutamente naturales y los blancos de Mark Angeli también. Véase la certificación DEMETER, la asociación AVN y las obras de arte de Jules Chauvet, Pierre Overnoy, Marcel Lapierre, Audrey y Christian Binner, etc.

    Un saludo desde el departamento de Sarthe / Alain

    #40
    Filo
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    Hola Tomatesguisaos!

    No va dirigido a ti, es solo que si consideramos como ecológico todo aquello natural y respetuoso con el medio ambiente, resulta paradójico que luego se transporte con medios que no lo son.

    Pasa lo mismo con los productos de comercio justo; a saber si el barco que los trae o los estibadores, etc, cobran un salario digno.

    La teoría de estos productos es muy bonita, pero mucho me temo que la práctica es bien diferente.

    SAlut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar