Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

55 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    Lo primero de todo, sería conveniente diferenciar entre vinos ecológicos, naturales o biodinámicos.
    Estamos hablando de vinos ecológicos y eso no significa que no lleven nada (lo he explicado un poco en el mensaje anterior)

    Bueno, pues yo elaboro vinos ecológicos y, si me perdonas, te diré que lo que comentas es una afirmación hecha algo a la ligera.
    Las uvas que llegan a la bodega son ecológicas, no sólo porque lo dice el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, sino porque lo son, no llevan nada.
    El único problema que tenemos en mi zona es la polilla, y se trata con unas trampas con feromonas, ni tocan la planta.
    Es una zona muy seca y tenemos la particularidad de que cuando llueve, al día siguiente se levanta un viento que lo seca todo, por esa razón no tenemos hongos.
    Lo que añado para elaborar el vino es sulfuroso (antioxidante presente en todas las frutas), bentonita (arcillas para clarificar) y fin de la historia.
    Las dosis de sulfuroso permitidas en elaboración ecológica son mucho más bajas que en convencional, y nosotros no llegamos ni a la mitad.

    Tramposos hay en todos los sitios, también hay bodegas que dicen que un vino es 100% garnacha y me parto yo del porcentaje de garnacha que lleva.

    #10
    Dark
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No no si yo no quiero vino ecológico no se si me explico, solo quiero decir, que para mi gusto es una estrategia de marketing más.
    Y los que se han subido al carro de éste tipo de producto pues le ha salido bien la jugada.

    #11
    Edy Felson
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    Bueno sí, puede ser una estrategia de marketing más, que haya bodegas que elaboren ecológico sólo por vender más, pero eso no significa que los vinos no sean ecológicos, como me había parecido entender.
    Disculpa si te he malinterpretado.

    #12
    Dark
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Edy Felson

    Habrá de todo como en botica, habrá bodegas que cumplan la legislación y otras que no.
    Como siempre se ha dicho quién hace la ley hace la trampa.
    Aunque seguramente será una minoria quien no las cumpla.

    #13
    Flequi
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    Que lo permitan no quiere decir que se utilce!!!
    Yo llevo elaborando desde el 2003 y solo utilizo sulfuroso el mínimo por obligación, porque luego no saben conserva lo .
    Y no todos somos iguales hay quien utiliza cosas y otros no.
    Quien verdaderamente cree en el vino con alma y no quiere fabricar no utilizara nada.
    Para eso las grandes casa de fábrica de vinos, se han apuntado a lo ecológico, para las subvenciones y modificar todo lo que pueda para cubrirse las espalda.
    TODOS NO SOMOS IGUALES POR FAVOR!!!!

    #14
    Flequi
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...ue

    Ver mensaje de Dark

    te recuerdo que el azufre y el cobre, sale de la tierra y que en la fermentación del mosto se genera sulfu.

    Además muchos de los producto que pones son para diferentes etapas del vino tienes por lo menos 10 para filtrar y clarificar algunos no hacemos estas dos cosas.
    Otras para la fermentación como tanino, levaduras, encimas, Carbónico. La. Fermentación genera Carbónico hay elaboradores que le añaden para que no se oxidé. El resto, quien añade es porque no se ha currado la viticultura o es un acojonado y no quiere arriesgar que no le fermenten sus levaduras.
    Podrías mejor pregunta quién se lleva las subvenciones de I+D de ecología anualmente, porque nosotros los pequeños, no vemos ni un Duro, ni tampoco tenemos marketing , ni lo hacemos por moda y encima la certificadora te cuesta la pasta, ya que no es gratis! que vengan a recogerte HOJAS todos los años y analizar todas las barricas tu cuidando todo bien, para que el vecino de al lado a 200 metros de tu parcela y utilice porquería permitida en la viticultura y agricultura convencional y una barrica tenga trazas de mierda de al lado.
    Un Salu2

    #15
    Tomatesguisaos
    en respuesta a Dark

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Dark

    "es imposible que hagas vino sin que le añadas absolutamente ningún tipo de productos ni a la tierra, vides, uvas ni al caldo en su proceso de elaboración"

    Mentira... y de las gordas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar