Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

55 respuestas
    #25
    Jorgeoli
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    Primero buenos días
    Sería un placer que te presentaras y dijeras quien eres

    Yo elaboro 1000litros de vino al año y mira este es el tercero y los dos anteriores no añadi metabisulfito ni al fermentar ni al embotellar
    El vino aguanta hasta que se "pica" un año y medio
    Este es el primer año que he añadido al fermentar y al guardarlo en barrica.

    Con que tu me dirás

    #26
    Flequi
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    claro que se puede hacer sin sulfuroso, ya lo se!!! Yo hasta el 2008 lo hacía, pero la cosecha 2007 la tuve que retirar del mercado porque no lo conservan bien y me la devolvían en cuanto le daba un calentocito.
    y decidí echar el mínimo posible en entrada de uva y una semana antes de embotellar corregir a 20mg.
    De total entre 40 a 50 más o menos, me interesa el libre.
    También os recuerdo que tengo una tienda de vinos (Madrid) solo dedicada a vinos NATURALES, BIODINAMICOS y ECOLÓGICOS y no pido que tengan sellos y contras , solo que quien elabora sea honesto y que realmente lo practique.
    Salu2

    #27
    Edy Felson
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    Hombre, si alguien tiene te parece que un 50% más en sulfuroso en convencional no es bastante diferencia..

    Te pido que moderes tu forma de expresarte, no me gusta que me llamen mentiroso.

    #28
    Tomatesguisaos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorgeoli, mi nombre es Tomatesguisaos. En el Diccionario de la Real Academia Española dice:

    vino.

    (Del lat. vinum).

    1. m. Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.

    2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.

    Así que vino es lo que hiciste los dos primeros años. Esto que has hecho este año es otra cosa. En el mismo DRAE hay una palabra cuya definición es:

    1. m. Bebida, y en especial la compuesta de ingredientes desagradables al paladar.

    Quizás se ajuste más. Cuidado, cuando dice "desagradables al paladar" se refiere a los ingredientes, no a la bebida, pero reconoce que el sulfuroso si se ajusta a esa definición. No dudo que la bebida resultante no esté mal.

    Por cierto, cuando dices que el vino se "pica" en un año y medio, te refieres a que se te va de volátil?

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    Pues sí que has entrado por la Puerta Grande, ¡caray!
    Ten cuidado porque por aquí hay picadores con la puya afilada.
    Por cierto, no he visto en el santoral el nombre de Tomatesguisaos ¿Podrías decirme en qué fecha cae para felicitarte?

    #30
    Filo

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Supongo que el transporte de la uva del vino ecológico lo harán en bicicleta para no contaminar con los tractores de gasoil.

    Una cosa es el cultivo ecológico y otra es que un vino sea ecológico. Es lógico :-)

    #31
    Jonatan
    en respuesta a Tomatesguisaos

    Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

    Ver mensaje de Tomatesguisaos

    El paso normal a un vino sin sulfuroso al embotellado es pasar a vinagre. Esto es un hecho. Otra cosa es cuanto creas q debe durar un vino. Lo ideal es poderlo abrir en 15, 20 años, o como pasa con las grandes bodegas europeas, de hace la tira de años. Sin protección al embotellado es una lotería. Lo q no puede ser es q un cliente compre una botella a precio de oro allende los mares y la botella no este en condiciones, o una bien, 2 mal, 2 bien, otra mal...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar