Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

49 respuestas
    #25
    Ruben Adan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que sé por donde vas con tu aplicación del dumping. Pero la verdad es que es admisible la parte que digo con su definición:

    Definición de dumping
    El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado "Existe dumping cuando las ventas se realizan a precios inferiores a los fijados por la misma empresa en el propio mercado, cuando esos precios son distintos a los de los diversos mercados de exportación o cuando son inferiores al precio de fábrica" definición realizada por el Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles.

    Características
    Esta actividad se suele llevar a cabo en cuanto a las acciones de exportación, por lo que el Estado del país que va a exportar está explícitamente enlazado con la práctica del dumping.

    Pero vamos, que tampoco voy a darle más vueltas al tema, que cada uno lo llame como quiera.

    #26
    Use78
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Hay bodegas que están vendiendo por debajo de su precio de producción, pero el vino tiene una determinada vida, y si tienen mucho stock deben decidir entre perder algo, o perderlo todo y tirarlo por el desagüe. Con la crisis me imagino que también se bebe mucho menos vino, y en algunos sitios tienen que bajar los precios si quieren vender algo.
    En el supermercado donde voy habitualmente hay vinos que valian 9-10 € y esta semana me he llevado dos botellas por 3 €. Y siempre vinos de bodegas, que hacen vinos decentes y antes tenian buena salida y ahora siempre estan en ofertas 2x1 o 3x2.

    un saludo

    #27
    Ruben Adan
    en respuesta a Use78

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Use78

    Sí, pero es que ahí al menos cubren la botella, el corcho y la etiqueta, sin valorar lo de dentro (que cada uno lo valore como quiera). ¡Y eso ya es el colmo!

    #28
    Nowhereman
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Para mí tiene una explicación mucho más sencilla:

    Si la empresa está en concurso de acreedores, está intervenida por el juzgado mercantil de turno. Es decir, éste designa un/os administrador/es concursales que son los que gerencian la empresa, si ésta mantiene más o menos su actividad.Como la tesorería debe de estar muy perjudicada...ya tenéis un motivo de justificar ese precio. Hacer caja y por tanto poder pagar los honorarios de los propios administradores. Y el resto pues va a la masa acreedora y que espere o liquiden la empresa percibiendo una quita importante de la cantidad adeudada....

    Aquí el dumping no lo veo, porque el último fin de esta práctica es provocar la caída de tu competencia para luego monopolizar las ventas y por tanto incrementar libremente los precios finales de los productos.

    #29
    pepecano
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Pero como dice el refran eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    No creo que la D.O Cava pueda decidir el precio a ninguna bodega, pero esta claro que poca calidad puede haber en estas botellas y eso es mala plubicidad para la zona.

    #30
    Nowhereman
    en respuesta a pepecano

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de pepecano

    Ya, pero si la empresa carece de recursos para mantenerse en el tiempo, es una manera de asegurarse sus honorarios. Es una práctica habitual, ojo, yo no la estoy justificando. Es más, como bien dices, es matar moscas a cañonazos y entre otro orden de cosas está empañando el nombre y el trabajo de otra serie de elaboradores de la D.O.

    #31
    Seamaster1977

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Creo que se juntan dos cosas: estamos en un mercado libre, donde (salvo excepciones) no se regulan los precios y por otro lado la política de calificación de las DO, en las que algunas se basan en "cata de defectos" y por la cual si el vino/cava no presenta defectos se califica. Y todos sabemos que hoy en día es difícil que un producto de este tipo tenga algún defecto. Desconozco si la DO Cava aplica este tipo de catas en sus calificaciones pero aunque fuera de otro tipo más restrictivo la calidad no es nunca un parámetro por el cual descalificar un producto. Esto puede acabar siendo un bumerán para las propias DO pero es cierto que si se aplicara este parámetro se producirían arbitrariedades difíciles de digerir por parte (sobre todo) de los grandes elaboradores

    #32
    Abreunvinito

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Pues a mi me parece bien
    Alguna vez tienen que ganar los indios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar