Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

49 respuestas
    #9
    Elmesias
    en respuesta a Dark

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Dark

    Los motivos que pueden tener son que esté realizando una "venta con perdidas" que según algunos casos puede considerarse "competencia desleal".

    Yo pienso que es facil demostrar esa irregularidad, ya que a 0,99€ una botella de cava no salen los numeros por ningun sitio, pero eso ya lo tendra que determinar un juez si se toman acciones legales.

    La legislación en este caso es compleja, si teneis tiempo aquí se explica brevemente:

    http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los-alimentos/ponencia2_tcm7-14650.pdf

    #10
    Dark

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Tenéis toda la razón con ese precio mas que difícil, es imposible cubrir los gastos mínimos, y mucho menos obtener algún margen de beneficio.
    Supongo que como habéis comentado que están en concurso de acreedores, prefieren quitarse del medio la producción antes que tirarla no se...

    #11
    Pabcar

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    No veo por qué haya que tirarse de los pelos, estamos en librecambio.

    ¿Esta empresa es la única que vende por debajo de su coste? Me da a mí que no...

    #12
    Dark
    en respuesta a Pabcar

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Pabcar

    No nos estamos tirando de los pelos, claro que hay muchísimas que venden muy por debajo de su coste. Yo creo que el tema que se trata es mas bien si es posible que la D.O.P tome cartas legalmente en el asunto como menciona el creador del hilo.
    Del asunto de los precios estamos más que acostumbrados a ver productos nacionales e importados muy por debajo de su coste, como dije antes hay muchos vinos bien Africanos, Australianos... que llegan a España con un coste de 3€ por ejemplo, con lo que no creo que puedan hacer frente a botella, producto, etiquetado, tapón, tasas, transporte...
    No se si me explico, más bien es saber si es verdad que pueden tomar acciones legales o no, yo la verdad que dudo que puedan, ya que como bien dices estamos en libre comercio, cada cuál puede poner el precio que quiera a sus productos, cada producto vale realmente lo que estemos dispuestos los clientes/consumidores a pagar por él.

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Dark

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Dark

    Poco se entiende cómo pueden bajar los precios de coste cuando se negocian grandes cantidades, precisamente estuve negociando con Mur precios de este cava para exportarlo (con otro nombre, la marca Arestel es exclusiva de Lidl), pues bien, para llenar un contenedor de 20 pies el precio era de algo más de 2€ por botella, precio ex-works, sin IVA ni transporte. Hablamos de varios miles de botellas y pagadas al contado.

    ¿Excepcional? No, otro caso; una conocida sidra asturiana achampanada, el precio por palets era más caro que comprándolo a botellas sueltas en la tienda de una cadena de distribución a precio de lineal, sin oferta.

    Y tengo más casos donde he visto el producto en tienda más barato que a precio de mayorista comprándolo al fabricante, por eso a veces dueños de bares y restaurantes llenan carros en las grandes superficies.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Dark
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Se de lo que me hablas, también conozco varios casos así, por eso no entiendo como lo hacen, o si prefieren tener perdidas en X productos y ganarselos a Y productos, no se si me explico.
    Hablándote siempre de grandes superficies que son donde encuentras ese tipo de ofertas, supongo que será marketing puro y duro.
    Gracias por tu comentario compañero.

    #15
    Ruben Adan
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Claramente es Dumping.

    El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado

    #16
    Pabcar
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Dumping. Pero dumping lícito.

    ¿O es que las Denominaciones de Origen han de fijar precios para los productos bajo su paragüas? Porque entonces eso se llama Cártel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar