Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

49 respuestas
    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Sobre el dumping

    Ver mensaje de Francescf

    No pasa nada porque me contradigas, pero en este caso parece que tú conoces una definición de dumping nueva para mí, y para el GATT, que si dices que ellos no saben exactamente lo que es, pues bueno, no sé quién sabrá de eso.

    ¿Cuando hablas de "manuales típicos" a cuáles te refieres? En serio, es la primera vez que oigo esa definición de dumping fuera de las relaciones internacionales. ¿Me podrías dar referencias más concretas?

    Como no estoy por la labor de buscar libros, apuntes y escanearlos, te he hecho una búsqueda rápida por internet en medios fiables:

    http://www.finanzzas.com/dumping
    http://www.comercio.mineco.gob.es/es-es/comercio-exterior/politica-comercial/medidas-defensa-comercial/paginas/antidumping.aspx
    http://www.uv.es/jamc/ecomun/Practicas/pract75.pdf
    http://pareto.uab.cat/xmg/Docencia/MicroAv1/Curs0809/Dumping51.ppt

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Off-topic: Sobre el dumping

    Ver mensaje de J-Carlos

    Insisto, no me parece el momento ni el lugar. Si realmente estás interesado, mándame un e-mail y te enviaré la información. Puede resultarte útil si padeces de insomnio... ;-)

    o de almorranas :-D

    o de almorranas :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: Sobre el dumping

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que sí es el tema principal del hilo. "Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?"

    Si tienes información que contradice todo lo que es el dumping tal y como se enseña en las universidades y dicen los organismos oficiales, pero no la quieres hacer pública, pásamela por un privado, será interesante conocer esa opinión y su fuente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    juanio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Off-topic: Sobre el dumping

    Ver mensaje de J-Carlos

    No lo veo como dumping. En un sector donde hay docenas, por no decir centenares de productores de un "mismo" producto, Cava, imposible hacer caer a toda la competencia vendiendo más barato y/o por debajo del precio de coste. Es perfectamente factible hacer cava por menos de 1 EUR. El tema es si es posible vender cava a 1 EUR cuando el productor y la cadena de distribución tienen que sacar algo. 0.99 implica un valor de venta neto de 0.825 EUR. Suponiendo que LIDL saque un 10% de margen de venta, queda que la bodega se lo venda a 0.74 EUR. ¿Es posible vender a ese precio sacando algo? Pues no lo sé. Sí que sé que en España es posible comprar vino de mesa de calidad muy aceptable por bastante menos de 1 EUR en bodega para exportación. Otra posibilidad es que LIDL no gane dinero o incluso pierda con el Cava, pero dadas las fechas, lo use como gancho. Es una práctica muy común en gran distribución: vender el producto a precio de coste o incluso por debajo, asumiendo que gran parte de los clientes que vengan al supermercado atraídos por la oferta, compren otros productos donde el supermercado sí que gana. Es muy común colocar dichos productos físicamente cerca de la oferta en cuestión. Por ejemplo, te pueden colar la botella de tinto de turno "de oferta" por 4,99 al lado de la de cava y donde LIDL en ese caso sacaría un margen muy por encima de lo que podría sacar si pusiera ese mismo vino "por sí solo" en un estante perdido...¿me explico?

    #45
    Jeronimo
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Entiendo que el que fija los precios es el supermercado, y que si este quiere utilizar este producto como gancho para atraer clientes que después compren otros productos, es libre de hacerlo, ¿o acaso no regalaban los bancos baterías de cocina?
    Seguramente la promoción será de un número de botellas determinado y cuando vuelvan los clientes a comprar más ya no quedarán, y tendrán que comprar otra marca con la que recuperaran la inversión. O os creéis que los alemanes son tontos.

    #46
    Use78
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tiene pinta de que ha sido como comentas una oferta gancho puntual para vender otros. En el catalogo del lidl que he visto la oferta ya es de 3x2, y sale a 1,24. A lo mejor no tan exagerado como este caso, pero yo creo que es algo habitual en los supermercados por estas fechas

    #48
    Cachina
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Lo que no entiendo es que el Consejo Regulador tome medidas legales por vender cava a 0,99 € y no a su precio original que es 1,65 €. Que pasa? Que a 1,65 € es un precio justo, competente, digno?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar