Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

49 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    El tema del hilo no es de dumping. La definición que pones lo explica bien claro. No se trata de mi aplicación del dumping, se trata de su definición.

    En primer lugar, el dumping ocurre siempre en relaciones de importación-exportación, si hablamos de Lidl España vendiendo cava en España, hablar de dumping no tiene ningún sentido.

    En segundo lugar, el dumping no necesariamente es con venta a pérdida.

    Tampoco yo le voy a dar más vueltas, pero si no llamamos a las cosas por su nombre no nos vamos a entender.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Use78

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Use78

    Sí, la venta a pérdida está prohibida como competencia desdeal, normalmente realizada para barrer competidores, hacerse con una situación exclusiva o privilegiada en el mercado y después, teniendo una posición dominante poder vender a precios abusivos.

    La venta para liquidación de estocs es otra cosa y sí está permitida y regulada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    Abreunvinito
    en respuesta a Aloof

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Aloof

    Estoy de acuerdo con Gomez: es el primer cava que te lo permite.

    Lo de ganar los indios, me refería a la economía de mercado. Que pierdan los lobbys del cava y ganen los indios, me gusta.

    #38
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ya lo se.en la peli.APACHE burt lancaster iba ganando,pero era todo el 7º de caballeria contra el,asi que........
    lo de siempre.saludos.

    #40
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Off-topic: Sobre el dumping

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lamento contradecirte pero no es cierto que el dumping se dé siempre en el comercio internacional. Es sólo uno de los tipos de dumping existentes, tal como podrás comprobar si lees alguno de los múltiples manuales de Economía existentes. La definición del GATT es parcial y trata, debido al propio carácter de la OMC, principalmente del dumping de precios que se da entre países en competencia. Pero hay otras formas de dumping, como el dumping social, el dumping medioambiental, el "freight dumping", dumping escondido (éste se da bastante en el ámbito farmacéutico, donde los precios están muy regulados), dumping oficial,... Todos pueden darse en el comercio exterior, pero no sólo en él. Si tienes tiempo y ganas, echa un vistazo a los manuales típicos de Teoría Económica y a la literatura especializada, tanto en macro como en microeconomía.

    Es decir, tanto Rubén como tú tenéis parte (y sólo parte) de razón. Pero no entiendo por qué os metéis en camisas de once varas, que esto no es un foro de teoría económica ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar