Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

49 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Polémica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Parece que al Consell Regulador del Cava no le ha hecho mucha gracia encontrarse el Cava Arestel a 0.99€ en algunos Lidl y parece que están mirando tomar acciones legales para ver que esta pasando. Por otro lado, a lo mejor con este precio de este cava, tendrá que ver quizás que la Bodega Mur este en concurso de acreedores y en disolución desde inicios de año... o no?

    Gracias y buenos dias!

    Oferta Lidl

    Oferta Lidl

    #2
    Dark
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Mi pregunta es la siguiente, ¿que motivos tiene el consejo regulador del cava para tomar acciones legales? ¿si cumple las especificaciones de dicha D.O.P. por muy barato que lo pongan no tienen ningún motivo para dichas acciones legales no?
    No lo pregunto con ánimo de crear polémica, sino que lo pregunto al no entender el porque, cada cuál pone precio a sus productos, si están dispuestos a perder dinero eso es cosa de cada empresa.
    Bueno esperemos que alguien nos pueda aportar un poco de luz sobre éste tema.
    La verdad que sorprende los precios en los que se encuentran algunos productos en algunas grandes superficies.
    Por ejemplo cuando vemos vinos de Australia por poner un ejemplo a 3€, donde tiene la ganancia la empresa, entre transporte, botella, producto, etiqueta más la ganancia del "super"

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Pues supongo que si, por que es totalmente ilógico el precio de este cava. Necesitaran dinero pero a costa de enterrarse en vida, a ellos y a otros tantos. Soy el primero en desear precios justos, buenos, pero esto es un desastre en toda regla. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Use78
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Una pregunta desde mi total desconocimiento del tema ¿Tiene el consejo regulador competencias para marcar precios dentro de la denominación?. La verdad es que es muy barato y complicado sacar margen de ahí, pero dudo mucho si se puede imponer a una empresa un margen de precios, al margen de que realicen alguna recomendación.

    Un saludo,

    #5
    Dark
    en respuesta a Use78

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Use78

    Eso mismo es lo que yo no entiendo, supongo que la D.O.P., no tendrá competencia dentro del tema precios, a ver si alguien nos lo puede aclarar, es un tema bastante interesante.

    #6
    Isa Ruiz

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Me parece muy muy barato. Lo que yo no entiendo es cómo obtendrán beneficio. La única manera que me viene a la cabeza para obtener beneficio es que al ser un cava tan barato, lo compre una gran cantidad de gente y entonces es cuando se compense el gasto.
    Pero hay que pensar que si no conoces el cava, obviamente pensarás que no es de buena calidad y no compres este cava.
    Por otro lado, yo creo que habrá un precio mínimo y máximo para vender un producto. La cuestión es: ¿0.99€ es el mínimo?

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo no creo que legalmente exiata un precio minimo y maximo para un producto. Lo que si te puedo asegurar es que solo botella, etiqueta, capsula y corcho ya tenemos mas de 1 € seguro...Pero si estan en concurso de acreedores, mejor hacer esto que tirar las botellas

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Dani-Bcn

    Re: Polemica en la D.O Cava : Cava Arestel a 0.99 € en Lidl! , ¿que esta pasando con estos precios?

    Efectivamente, con precios tan bajos, hay productores que están saliendo de la DO Cava. Primero fue Raventós i Blanc i ahora Albet i Noya. Según afirman: "con botellas por debajo de los 2 euros ni los viticultores, ni los elaboradores ni los distribuidores pueden ganarse la vida, y difícilmente los consumidores pueden quedar satisfechos".
    La noticia en:
    http://www.vi-franc.com/albet-i-noya-surt-del-cava-i-felix-solis-hi-vol-entrar-avui-a-la-vanguardia/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar