Primer vino riojano de podredumbre noble

13 respuestas
    #9
    Fredibassal

    Re: Primer vino riojano de podredumbre noble

    Bueno, ya se sabe, cada vez que se sube un hilo "El primer ... " en Verema descubrimos que no hay nada nuevo por inventar en el mundo del vino a menos que sea una chorrada. Sólo hace falta mirar atrás en el tiempo para ver que alguien ya lo hizo, con mayor o menor éxito.
    Grande el mundo del Vino !!! Al final tendremos que construir un Museo Nacional del Vino, con archivo histórico, etc para conocer la historia del Vino en España a todos los niveles, eso sí, a leches por ver qué ciudad lo acoge, jajajajajajajajaja.

    Un saludo !!!

    #10
    Isa Ruiz
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Primer vino riojano de podredumbre noble

    Ver mensaje de Fredibassal
    La verdad que cada vez quedan menos cosas por inventar pero cuidado que podemos llegar a sorprendernos de la capacidad que tiene el ser humano de superación e innovación. Que filosófica que me he puesto jajaja Pero si que es verdad que ya hay mucho inventado en lo que viene siendo el vino..son muchos años ya. Y ya te digo yo que no se si Museo Nacional pero museos del vino los hay por toda España, no tardarán en planteárselo...

    Aquí te dejo, una lista de los museos que hay por España :)

    #11
    Elmesias

    Re: Primer vino riojano de podredumbre noble

    Hay que leer bien el artículo. Ya dice que se hacian vinos anteriormente con uvas pasíficadas, pero que Rafael lo que ha hecho es elaborarlo con uvas botrytizadas "a proposito" no por temas externos ni descuidos, etc...
    Yo probé el 2009 de la mano de Rafael en La nariz de oro de Valencia 2012, y me encantó.
    El 2010 lo probe hace poco en el salon de Peñin, y lo encontré diferente, menos expresivo que el 2009.

    #12
    Álvaro Girón
    en respuesta a Elmesias

    Re: Primer vino riojano de podredumbre noble

    Ver mensaje de Elmesias

    Por experiencia propia: es difícil documentar históricamente que algo ha sucedido, pero es muchísimo más dificil documentar que no ha sucedido antes. La subdisciplina de la historia del vino ha avanzado mucho últimamente pero no tanto como para afirmar este tipo de cosas taxativamente.

    #14
    Gumer Molina

    Re: Primer vino riojano de podredumbre noble

    Buenas,

    al menos es el primero con botritis que he probado de la Rioja: TRASOTOÑO de Luis Angel Casado (Jilabá) es un espectacular viura pasificado en la viña de muy poca producción (creo recordar que 900 botellas el año que le sale) con un precio alcanzable de menos de 30 euros... he probado su 2007 y 2009 y son una maravilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar