¿Qué os parece si hablamos sobre los vinos finos?

88 respuestas
    Dark

¿Qué os parece si hablamos sobre los vinos finos?

Tenemos en la zona de Andalucía unos vinos generosos, denominados vinos Finos, vinos llenos de vida elaborados en barricas de roble americano, vinos posiblemente más complejos de beber más complejos de entender, pero que están llenos de vida.
    Son vinos que siempre están criando en madera, buenos acompañantes de consomes, pescados, marisco, carne...
    Me gustaría que entre todos diésemos la opinión sobre estos a mi parecer maravillosos caldos.
    Las opiniones que tengáis tanto buenas como menos buenas.
    Saludos.

EuSaenz
    en respuesta a Dark

Re: ¿Qué os parece si hablamos sobre los vinos finos?

Ver mensaje de Dark

Veo que eres nuevo, así que igual no conoces las funciones del buscador de temas, en cualquier caso comentarte que en este foro llevamos ya muchos años hablando y tratando de fomentar la cultura y el consumo de los vinos tradicionales de Andalucía Occidental como son los finos, manzanillas, amontillados, olorosos, palos cortados y PX. Yo lo único que puede decirte es que son los vinos que más consumo y que más me gustan, quizá junto con el Champagne.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dark
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Muchas gracias, si soy nuevo y quizás no he usado el buscador correctamente por lo que no había visto que ya hablábais de los finos.
    No obstante agradezco muchísimo tu información.
    Espero que más personas puedan dar su opinión, nunca está de más recordar cosas que ya se han hablado con anterioridad.
    De nuevo muchas gracias, un saludo.

Dark
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Acabo de encontrarlo pero parece ser que ese hilo "murio" hace un tiempo es más acabo de ver que incluso escribí en el hace unos días pero no obtuve respuesta alguna.
    Bueno sin desviarnos mucho del tema me gustaría que siguieran las opiniones pero sobre los caldos.
    Muchas gracias.

Elmesias

En Verema se ha hablado mucho sobre los finos, aquí tienes su propio foro:

https://www.verema.com/foro/fino

Yo por mi parte, he de decir, que me encantan los finos (y las manzanillas) y que están infravalorados por la gente.
    Pero, siendo un poco egoista, prefiero que sea así ya que gracias a ello tienen unos precios ridículos :)

Dark
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

Tienes toda la razón son vinos bastante baratos para el tipo de producto que es.
    Muchas veces no apreciamos las cosas que tenemos.

Álvaro Girón
    en respuesta a Dark

Ver mensaje de Dark

"Tenemos en la zona de Andalucía unos vinos generosos, denominados vinos finos..." Hombre, es como si llegas a un congreso de cardiología, y les espetas a los médicos "existe una cosita estupenda y muy útil que se llama corazón". Aquí se han publicado miles de posts sobre vinos generosos, y unos cuantos cientos sobre finos, manzanillas y vinos de crianza biológica en general. No es tan difícil documentarse, y es un mínimo exigible antes de aterrizar en cualquier sitio. En todo caso, sé bienvenido. Si tu aportación fuera algo más concreta sería de mucha ayuda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar