Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de....

78 respuestas
    #43
    Selecta
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de.... ALICANTE

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy totalmente de acuerdo, exactamente en El Morell...y ya puestos aunque ahora no la hagan, de Tarragona el chartreuse...

    #44
    Jupiter

    Re: Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de....

    Otra de Gran Canaria

    #45
    Liron
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de....

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cuando salió al mercado el Licor 43, su propósito era que debía haber una botella al menos en todos los bares del mundo. Cada vez que viejo fuera de España me sorprendo y pienso que es posible que sea verdad. Jejeje.
    Por cierto, se están haciendo una fábrica-museo en Cartagena que lleva invertido mucho dinero. Creo que ahora se unen la venta del Licor 43 más sus bodegas y otras bebidas que distribuye: Pacharan zoco, Limoncello Villa Massa, licores Tilfor, orujos el afilador, ron matusalem, ginebra Martin Miller, entre otros.

    #46
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de.... ALICANTE

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, pues si nadie habla de Asturias, lo haré yo.
    Aguardiente de sidra (ojo, no de manzana, eso son pócimas artificiales), tanto en blanco como con crianza, que en ese caso se conoce como Calvados, aunque no se pueda usar esa palabra por estar registrada en Normandía.
    Otro aguardiente es el de guindas (no cerezas, guindas). Desde hace siglos que cada quintana tiene su guindo solo para hacer este licor.
    Creo que hay muchas formas de hablar de vinos sin citar marcas. El título del hilo da más margen, como por ejemplo "la sidra natural asturiana". No es una marca, a lo sumo una D.O., pero es una bebida que nadie puede perderse si visita Asturias.

    #47
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Qué bebida no debo perderme al visitar la provincia de.... ALICANTE

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe:
    Totalmente de acuerdo en la sidra, "imperdible".
    La idea es más en la dirección de algo menos genérico. No valdría tampoco la mistela en Valencia.

    El aguardiente de sidra sería más en la intención del hilo. Por cierto va bien de fuerza!!

    ¿¿Y esa especie de icewine hecho de sidra?? ¿sidra de hielo? Tomé uno en Ca Suso (Oviedo), Valveran 20, que me gustó: https://www.verema.com/restaurantes/36842-ca-suso-oviedo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar