Longevidad de Vinos blancos Españoles

37 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Jaime_Ribalaygua

Re: Longevidad de Vinos blancos Españoles

Ver mensaje de Jaime_Ribalaygua

Hola. Precisamente yo importo Remelluri a México desde hace años (como se puede ver en mi foto de verema). Por alguna razón, el blanco me lo termino antes de poder guardar alguna botella para guardar (probablemente sera porque me encanta este vino). Siempre lo he considerado como un vino especial. Actualmente tengo el de la añada 2009. Habrá que guardar una botella por varios años, si es que no me gana la tentación de abrirlo antes de tiempo.

Comvinart
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hace algunos años importe algunos Chardonnay Estadounidenses: Uno de California-Bernardus Winery en Carmel Valley - al sur de Napa. De esta bodega, traje dos chardonnay: uno "genérico" (con uvas de la zona pero no de algún pago definido), del 2007 y otro de pago del 2005. Ambos buenos, el de pago era extraordinario hace un par de años (similar a un buen borgoña), pero hace poco abrí una botella que ya presentaba notas ajerezadas. El "genérico" aún esta en buen estado. Ya ha perdido frescura, ha ganado en intensidad, pero ya se siente un poco pesado... temo que ya empezará su declive. Ambos tuvieron fermentación maloláctica en roble y una crianza posterior.

La otra bodega es Bergström wines, en Oregon, el Chardonnay es del 2006. La chardonnay esta plantada junto a viñas de Pinot Noir, por lo tanto tenemos clima mas fresco. La uvas proviene de 4 pagos determinados y solo un % pasó unos 6-8 meses por barricas de roble francés, con distinas edades. Pues este último se siente con mas vida, ha ganado en intensidad, pero no ha perdido frescura. Además del clima, su propietario y enólogo es de origen europeo, con estudios y expreriencia laboral en Beaune, probablemente eso explique la diferencia en estilos, sobre todo al uso de la madera.

labajos

Plenamente de acuerdo. El Milmanda tiene carrete, y yo, últimamente, me he sorprendido con alguna Garnacha blanca catalana y con un v3 verdejo de 2008 realmente pletórico. El Belondrade y Lurton e incluso el Viognier de Vallegarcia son buenos ejemplos también. También grata sorpresa un Txacoli de 2009 el Itsasmendi.

Y por supuesto, la magia de los Tondonia.

Luisico
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Un vino no nombrado aqui ..es UNO de Enate.....es el top inalcanzable de la bodega pero tienen unos chadornays de f.barrica bastante largos.aupa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar