El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

69 respuestas
    #10
    Imperial Vs72
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Estos días he colgadounas cuantas notas de cata de rosados que han ido cayendo ultimamente, normalmente aprovecho los calores del verano para dar un repasito a estos vinos...
    En plan rosado complejo (casi tintos) tienes el mencionado Pago del Vicario, el Viña ALjibes y me gusta también el Arrayán de Mentrida.
    Rosados más frutales y dulzones, el Homenaje Ediciaón Especial, el Ochoa de Lágrima y, muy barato pero muy agradecido, el Viña Albali.

    Saludos

    #12
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Pues claro que si. El rosado es todo un mundo dentro del de los vinos. Fuera complejos y manías. El rosado lo tiene todo, la frescura y acidez de un blanco y el rasgo tánico del tinto. Son tantos y variados que encasillarlos es una ofensa. Tenemos desde el tempranillo en sus múltiples caras, desde Cigales con el Carredueñas, Rioja, con Alma de Tobia Fermentado en Barrica, Ribera del Duero y Toro. La Garnacha, pillala de Navarra, Calatayud, Campo de Borja, etc. La Monastrell con el Cesilla Rosé por poner un solo ejemplo. La Bobal, la grande y majestuosa uva que con el rosado lo borda. Viña Enterizo para mostrar desde un precio muy abajo, todo lo grande que es. La Prieto Picudo, por poner un ejemplo, Tombú. Y los rosados de Cabernet, solos o acompañados, como los de Syrah. Hacerme caso y meter un rosado en vuestra mesa, no os defraudara. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Amigo Chini, yo pienso q no es un vino hecho pensando en el verano, pero que puede apetecerle más a la mayoría de personas llegadas esas fecha? Pues sí, pero pienso más que és por una questión de psicología.

    Llarga vida als vins!

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a doctortjk

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de doctortjk

    ¿Un vino sencillo? No sé lo que beberéis en Tijuana, pero te aseguro que en España hay más de una docena de rosados con los que puedes tirarte un buen rato para describir todos sus aromas y matices. El compañero Arrutzi hace una excelente descripción de las uvas más frecuentes en los rosados, aunque se ha olvidado de la Merlot, que da unos rosados soberbios.
    Los rosados han sido históricamente maltratados, pero es absurdo mantener esas posturas anquilosadas del franquismo que decían que no era ni blanco ni tinto, como el hijo de Asunción. *******adas, vinos de mujer... Os aseguro que hay productos tan deliciosos como los espárragos, las alcachofas, los pimientos, el chorizo..., que machacan al más pintado de los tintos, sin embargo un buen rosado sale airoso del trance.
    Creo que debes dedicarle algún tiempo a conocer mejor estos vinos.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Pues claro, Chinillac. Ahora mismo estoy con un De Casta, que me parece realmente bueno, es como una sangría pero con un fondo especiado, y con una astringencia en boca que agradezco para estos macarrones con verduras asadas y queso feta. Está en todas partes, como casi todos los de Torres.
    Los hay potentes y golosos como el Pago del Vicario. Incluso con algo de guarda, Las Cuatro. Golosos pero con cierta alma de tinto, Viña Aljibes, Pagos de Araiz... Frescura y golosura frutal como nuestro Terreta Rosé. Otros elegantes, con fina acidez y alma de blanco, me viene rápido a la memoria Cesilia y Casa Benasal (también Falcata, mismo vino). Otros de manual, Príncipe de Viana, Inurrieta, Las Campanas.... Algún sirope que otro, Otazu. Nuestra astringente y fresca bobal, Nodus, y algunos baratos y cumplidores, Viña Enterizo, Castillo de Requena...
    Y qué precios...?
    En fin, que me parece una opción más seria de lo que parece. A ver si los superficiales vamos a ser nosotros.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar