El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

69 respuestas
    #25
    jose

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    En cuanto comienzan los calores los tintos desaparecen de mi copa y bebo... ¡pues todo lo demás! ¡Será por vinos! :-)
    De los rosados probados hasta la fecha.
    - Pago del Vicario Petit Verdot es un zurriagazo de alcohol de temblarte las canillas. Da igual que lo enfríes hasta el infinito. El alcohol está y se muestra.
    - Arrayán me ha resultado más goloso y pelín pesado, pero agradable.
    - Remelluri, razonable.
    - Muga me ha gustado bastante.
    - David Moreno, que es más clarete que rosado, me ha gustado también bastante, repetiré.
    - Gran Feudo Rosado sobre lías, que de tan guapo da cosa, porque no se le mueve un pelo al tío ;-) Está rico.
    - Gran Feudo (el normal), pues está bien rico. Recuperó el tono perdido en años atrás.
    - Barbazul, pues también razonable.
    - Musikanto, ¡jo qué rico!

    Saludos,

    Jose

    #26
    Abreunvinito

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Pues una opción, quizás de mejora, puede ser un rosado pero cava. Mi voto va para Tantum Ergo Pinot Noir brut nature. Momento ideal en el verano.

    #27
    chini
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Imagino que al no estar tan valorados se buscará más el precio.Aunque ahí creo que también tendrá que ver algo la bodega.

    Por desgracia, poco prieto picudo llega a valencia, pero buscaré.

    Un abrazo Gabriel.

    ........chini........

    #30
    jose
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Desde mi punto de vista el grado alcoholico no tiene relación con el plato con el que maridarlo. En este caso el grado alcoholico me pareció excesivo y fuera de un balance que me agrade en el vino. Eso sí, lo de 'aaaaagua' para rebajar le vendría bien, sí ;-)

    Saludos,

    Jose

    #31
    chini
    en respuesta a jose

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de jose

    Cierto lo que comentas del maridaje, solo hacia una comparativa de machotes....

    Por lo que comentas ese porcentaje de alcohol puede llegar a cansar tanto cómo la golosidad del Arrayan que has hecho cata, al menos para mi, el alcohol su es excesivo, no puedo con el.

    ........chini........

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Un abrazo Vicente lo primero(que sepàis que Vicente, fue uno de mis primeros amigos en Verema)

    Prieto picudo tiene Tombú, que es una maravilla tanto el contenido(muy importante) como el continente muy estético.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar