El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

69 respuestas
    #18
    chini
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Es posible Catalina pero, también es cierto que con estas temperaturas que estamos pasando ahora mismo, un rosado fresquito es más apetecible que un tinto de 15 grados...
    Aunque no te quito la razón en que al final es todo cuestión de psicología.

    Saludos

    ........chini........

    #20
    jacomur
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Los rosados, hace años eran, como las bicicletas, para el verano, pero estos últimos años en que se han preocupado y esmerado en sus elaboraciones, se pueden disfrutar todo el año. Saludos desde Comillas, hermano Restaurantero.
    P.D. Date una vuelta por los rosados Prieto Picudo de León y Benavente. Posiblemente los mejores de España.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    El problema con los rosados a nivel calle, es similar a el tema de los verdejos que abundan ahora, impera el precio sobre la calidad y no sueles encontrar casi nada válido, si pides un vino e incluso en una carta.

    Pero los hay y de muy buen nivel, con su frescor y su "punto de vino", a mi los que en general más me agradan son los de prieto picudo y los de garnachas.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a chini

    Re: El rosado, ¿un vino pensado para el verano?

    Ver mensaje de chini

    Mis gustos y mi evolución en esta historia me han llevado a ser muy escéptica con la asociación color-estación, cada vez bebo más blancos en invierno y no rechazo tintos en verano.

    Respecto al rosado, para mí es igual que los otros, depende de como esté hecho, de las sensaciones que me brinde, que lo beba en una estación u otra, cuánto más bueno sea más polivalente, creo.

    Saludos,

    Mara

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar