Vinos finos de Montilla-Moriles

26 respuestas
    Pedroso
    en respuesta a Francescf

Re: Vinos finos de Montilla-Moriles y Jerez

Ver mensaje de Francescf

Como ya se hizo con los Pedro Ximenez, vamos a intentar sacar los vinos finos favoritos de los usuarios de verema. Comentad cual es el que peferis, para que se pueda sacar una lista.

Francescf
    en respuesta a Pedroso

Ver mensaje de Pedroso

Por citar unos cuantos de los que bebo:

Fino Gran Barquero
    Fino La Panesa
    Fino Patachula
    Fino Cebolla
    Fino F.E.O.
    Fino Anacleto
    Fino Pompeyo

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pedroso
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Si es el mas sencillo, 5 años solera, pero esta mejor que el cebolla. Por que el cebolla no es el que era. Son amigos mios ellos. En el caso de Toro albala, el electrico del lagar me parece que es el de mas solera de unos 12 años

Francescf
    en respuesta a Pedroso

Ver mensaje de Pedroso

El fino Eléctrico es de solera de 10 años. Sobre los finos del Lagar del Monte, como siempre, para gustos, colores. Personalmente, suelo decantarme por finos jóvenes (entre 3 y 5 años), más ligeros y frescos, así como por vinos de tinaja, sobre todo en verano :-)

Pedroso
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

En cambio yo me decanto mas por los finos mas hechos. El monte tiene un vino mas suave que es el 2 criadera me parece y el mas joven de toro albala creo que es Eléctrico 3 fases. Luego hay un vino de tinaja tambien rico que es el de los raigones.

Francescf
    en respuesta a Pedroso

Ver mensaje de Pedroso

Toro Albalá tiene un fino de 5 años y un blanco joven de añada. El Monte, por lo que sé, comercializa tres vinos: PX San Ramón, Fino Cebolla (15 años de crianza) y Fino Los Naranjos (8 años). Desconozco si elaboran alguno con sólo 3 años. Vinos de tinaja hay para dar y tomar. Yo suelo tomar el de Maíllo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar