Ideas para organizar una cata de vinos blancos

33 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Ideas para organizar una cata de vinos blancos

    Veremer@s, siempre me dais muchas ideas entre todos, ahora estoy preparando una nueva cata sobre blancos, me podrías recomendar que blancos os gusta o son interesantes para cata. Precio aprox. 20€.

    Muchas gracias.

    Llarga vida als vins!

    #5
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Ideas para organizar una cata de vinos blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    De vinos blancos nacionales no pueden faltar en una cata los blancos gallegos, albariño, godello, doña blanca y treixadura son las mas conocidas.
    Un albariño que me gusta mucho es el Nora de Neve, en el mercado esta la añada 2009 que segun dicen esta muy bien,un godello por ese precio puede ser el Gutian fermentado en barrica, un doña blanca sin dudarlo el de Quinta de Muradella Gorvia y en treixadura me han hablado muy bien del The Flower and the Bee 2012.

    Si quieres poner algun catalan, yo optaria por la variedad Xarel.lo, ultimamaente se estan haciendo buenisimos vinos con esta variedad, por ponerte algun ejemplo el QX Quatre Xarel.los de Mas Candi, el Pardas Xarel.lo Barrica o el Gran Caus Pairal, todos estan dentro del limite de precio que pides.

    Tambien la Garnacha Blanca es una variedad muy interesante, puedes encontrar vinos de esta variedad en Priorat, Terra Alta, Emporda y algino en Rioja de calidad, y claro hablando de Rioja sin duda algun viura.

    No soy mucho de verdejo, pero por ejemplo el Ossian es destacable entre esta variedad. En los ultimos meses he visto que se habla mucho de la variedad albillo, el Lovamor de Alfredo Maestro es un buen ejemplo.

    De vinos extranjeros no puede faltar un riesling en una cata de blancos, tampoco un Chardonnay de Borgoña, pero de esas zonas seguro que te aconsejan mejor que yo otros foreros.

    A ver si me acuerod de alguno ,as, la verdad es que ultimamente me decanto mas hacia los blancos y los disfruto mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar