El mejor vino dulce...

63 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor vino dulce...

    Ver mensaje de gavelar

    Por desgracia en ninguna, Gavelar, este vino lo he probado un par de veces y las dos por cortesía de CVNE, una botella la compré a un amigo que regenta uno de los mejores restaurantes de Madrid y que la había comprado a su vez a la bodega y la otra fue en la cata vertical de Viña Real que disfrutamos hace poco. Es un vino histórico e irrepetible del que cada vez van quedando menos botellas en la bodega, con una nariz de una complejidad indescriptible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    Rafaedgere
    en respuesta a gavelar

    Re: El mejor vino dulce...

    Ver mensaje de gavelar

    Yo te recomendaría el Moscatel Dulce de Silvano García de Jumilla, un gran vino dulce.
    Y no quiero hablar de Pedro Ximénez de esta zona. Para mi lo mejor que he probado en vinos dulces el desaparecido PX Viale, una cosa espectacular.

    #37
    arafero

    Re: El mejor vino dulce...

    Para mí el mejor vino dulce, sin duda, es el Carballo malvasía naturalmente dulce reserva (DO La Palma). Un vino canario simplemente espectacular, color caoba oscuro, notas de orejones, membrillo, piel de naranja madura, fresco, untuoso, equilibrado, lo tiene todo. Recomiendo que lo prueben.

    #38
    Francescf

    Re: El mejor vino dulce...

    El mejor, no sé. El que más me gusta: Pérez Barquero PX Solera 1905. El que más he bebido: Casa de la Ermita blanco dulce (viognier). Para los que prefieren algo más suave: Dulcemar y Moscatel Jaral. Para los que busquen algo diferente: Jackson Triggs vidal. Para los que quieran sorprender: Klein Constantia vin de Constance. Para amantes del chocolate: Andrade naranja Selección 1985. Para ecologistas golosos: Piedra Luenga bio PX. Para los que quieran fardar de posibles: Chateau d'Yquem. Para los que no puedan fardar tanto: Chateau Coutet. Para los que no quieren fardar: Tres Pasas. Per als qui volen quelcom d'aquí: Dolç Mataró i Torre de Capmany Garnatxa de l'Empordà Gran Reserva. Para tomar en verano con mi mujer: cualquier Moscato d'Asti correctito ya me sirve, que sino se me emborracha :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Marquius

    Re: El mejor vino dulce...

    un pequeño gran vino dulce, más bien mistela, como se llama en catalunya, a base de syrah 100€, dolç de tramuntana, de una pequeña bodega ecologica supernatural en el monte de las gavarres. Vino intenso persstente, dulce pero no empalagoso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar