Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

19 respuestas
    #1
    pepecano

    Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    El lunes 13 de Mayo se celebro en la Cupula de la antigua plaza de toros de Las Arenas en Barcelona la 1ª Feria de vinos naturales y biodinamicos de Catalunya, en esta feria participaron bodegas de renombre como por ejemplo Gramona, Recaredo, Albet i Noya, Clos Figueras y hasta 50.

    Tambien en Fenavin en Ciudad Real se abordo el tema con la presencia de Caballo de Troya, con su Stand donde dio cobijo a varias bodegas de vinos naturales.

    Segun el periodico El Pais en los ultimos años la viticultura ecologica ha tenido un crecimiento anual del 75%, osea que no es una moda como algunos pensaban, es un hecho y ademas un compromiso con la tierra.


    Me parece estupendo.

    #2
    zinfan
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Es agradable saber que se esta haciendo un esfuerzo por mejorar la salud y potenciar el respeto por la naturaleza. Por otra parte el nombre del evento es Fira VN Barcelona dels Vins Ecològics aunque efectivamente se encontraban algunos de los que mencionas.

    Siempre hay que ser positivo, y esto debe servir para que muchos de los productores de vinos ecológicos se pongan las pilas y elaboren realmente productos de calidad y no solo utilicen el "eco" como reclamo publicitario y tener un nuevo nicho de mercado.

    www.vinoexpresion.com

    #3
    Luis Vv

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Crecimientos altos cuando se es muy pequeño, son perfectamente normales. La exportación imagino que habrá ayudado a esos abultados crecimiento.

    Por otra parte, opino que existe un pequeño y constante crecimiento debido a que la gente va perdiendo 'el miedo' a encontrarse un vino mediocre a precio de oro.
    Las bodegas lo que hacen es posicionarse, adquiriendo prestigio para cuando los tiempos mejoren y la gente empiece a no fijarse únicamente en el precio.

    #4
    Jamf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Hola:
    Yo llevo, creo que son 5 años, elaborando de forma natural, como lo hacían mis abuelos, y no tengo ninguna intención de cambiar la forma de alaborar.

    Un saludo

    #8
    Flequi
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Normalmente suele ser más barato 1 ha sin sistemicos que con ellos trabajando igual 1 persona hectárea está claro.
    Los químicos son caros, ya que utilizas uno para una cosa, que luego te provoca otra y es la pescadilla que se muerde la boca.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar