Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

19 respuestas
    #9
    Jorgeoli

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Según la web de los vinos Ferrer Bobet estos vinos se elaborar mediante una viticultura orgánica estricta, sin fungicidas, herbicidas ni insecticidas

    Los Alonso del Yerro se definen como Biodinámicos he leido

    Un punto a su favor en todos los vinos según mis criterios

    #10
    Flequi
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Si el de mina y volcánico.
    Acuérdate que en la tierra en sus capas tienes azufre,
    Nosotros utilizamos azufre de mina desde siempre ( 10 años) en las viñas solo una pasada o dos al año, según año, el año pasado ninguna por ejemplo y luego el vino sale con 25 SO2 libre.
    Se decir que es Natural?
    Saludo

    #11
    Jamf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Hola:
    A mi en concreto, me sale muchísimo mejor elaborar de forma natural y artesanal, eso sí, da más trabajo ya que no empleo filtros ni máquinas, ni levaduras,...

    Un saludo

    #12
    Flequi
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de pepecano

    Si el de mina y volcánico.
    Acuérdate que en la tierra en sus capas tienes azufre,
    Nosotros utilizamos azufre de mina desde siempre ( 10 años) en las viñas solo una pasada o dos al año, según año, el año pasado ninguna por ejemplo y luego el vino sale con 25 SO2 libre.
    Se puede decir que es Natural?
    saludos

    #13
    R.Park

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    En está línea de vinos uno que sorprendió en una de mis ultimas catas fue Apalaz Vigneron un Ribera del Duero elaborado por Ernesto Aparicio Lázaro de la forma más natural posible según el mismo me dijo “solo hago aquello que mis abuelos me dijeron que hiciera”. Creo que es la línea que deberían de seguir el resto ya que creo que con la salud de las personas no se debe jugar.

    #14
    Abreunvinito

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Sin ninguna duda y si seguimos las tendencias de los paises poderosos en consumo de vino, van a ir cogiiendo cuota de mercado rápidamente.

    Saludos

    #15
    Edy Felson
    en respuesta a R.Park

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de R.Park

    Hola, R. Park, y bienvenido.
    Bien, afirmar que los vinos que no son "naturales" o biodinámicos no son buenos para la salud, creo que es algo radical y exagerado.

    Un saludo,
    Eduardo

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos naturales y biodinámicos no son una moda, han llegado para quedarse.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Habéis leído el cómic "Los ignorantes" de Étienne Davodeau? A mí me resultó muy interesante y refleja muy bien el momento de la enología biodinámica en Francia, o sea, lo que está ya naciendo en España.
    Creo que es un movimiento muy bonito, lo que también digo es que yo valoro lo que hay en la copa. Si el vino es malo, aunque sea de viñas milenarias cultivadas en el Tibet, malo se queda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar