Sobre maridajes, nueva cocina y sentido común.

63 respuestas
    #57
    Quintin
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Recomendaciones

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias por tus recomendaciones, estos tres ya los conozco y me quedo con Martín, La cocina de Andoni, no me llega, aunque lo respeto a él y a su trabajo, es una cocina que no es de mi estilo.
    Y sobre el Akelarre, que quieres que te diga, estuvimos el año pasado, y no nos gusto nada, pero, bueno ya no se que pensar. El plato que menos nos gusto, una ostra con uvas en tres declinaciones, creo que ha sido elegido plato del año o algo así...

    :(

    Se vé que no comulgo con el gusto del crítico...

    Tenia pensado ir hasta Bilbao, para comer en el Gugenheim (o como se escriba), me lo recomendais, o algun otro restaurante que no conozca.

    Bye

    QQ

    #58
    Luiz_Horta
    en respuesta a Quintin

    Re: Recomendaciones

    Ver mensaje de Quintin

    Si no te gusto Mugaritz tampoco te va gustar Guggenheim. Josean Martinez en su libro, que estoy justo leyendo, declara ser (algo como) discipulo de Andoni. Una cosa que solo supe despues y que parece imperdible, pero cuando pase de nuevo por San Sebastian era el dia de cierre es Rekondo, que tiene la famosa bodega con miles de vinos de todas añadas. Está en mi cuaderno para cuando me vaya en noviembre.

    #59
    MCamblor
    en respuesta a Rayito

    ¡Uy, verdad que estamos en junio!

    Ver mensaje de Rayito

    Pues mira que tienes mucha razón, que (y perdona el juego de palabras), puede bien virársele la proverbial tortila a Don Caius y que alguien lo acuse de ser un ";hack"; sin talento ni imaginación algunos.

    Como le digo a Dani, noté que de verdad aparece en el artículo una descalificación generalizada de los intentos juveniles de ";creatividad"; que olvida completamente lo del concurso.

    Pero hay que ver que al final nuestor querido amigo romano acaba teniendo razón con lo de que cada día se hace menos comida para comer y vino para beber con ella... Lo que me molesta es que no proponga soluciones (algo muy común entre los escritores y periodistas españoles sobre gastronomía y vino que me toca leer desde mi aguileño nido en Manhattan: Les encanta berrear sobre los problemas, pero no ofrecen casi nada a manera de ideas para resolverlos... Que sería unam arca de grandeza en un pensador/escritor/cronista, ya no gastronómico, isno de cualqier orden, el que sus palabras puedan inspirar constructivamente al inicio de una nueva escuela de pensamiento.

    Me joden las bodas inmensamente. Hoy nosotros estamos invitados a una y estoy haciendo todo lo posible por ";accidentarme"; o porque algo me impida asistir. El mes más cruel no es abril, es junio...

    M.

    #60
    TeresaLeon
    en respuesta a Quintin

    Re: Recomendaciones

    Ver mensaje de Quintin

    Entiendo lo del Mugaritz ya que por ejemplo a mi marido no le entusiasmó, es un poco particular la verdad -yo volvería de todas maneras-.
    Te has planteado el Zuberoa? http://www.zuberoa.com/casa.asp#), bueno seguro que comes super bien vayas donde vayas, a nosotros nos alucinó un Rodaballo que nos tomamos en Getaria con un Txacolí y una fantástica vista al mar en un sitio que no viene en guías y no recuerdo el nombre -lo siento pero es que lo escogimos al azar- pero que me da la impresión de que en Getaria se come bien en todos lados.
    Saludos y pásatelo bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar