Sobre maridajes, nueva cocina y sentido común.

63 respuestas
    #49
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Desde luego...

    Ver mensaje de Dani C.

    Además eso de firmar como Apicius me parece muy kitsch. Hace falta solo amenazar con el paraiguas,como hacian unos burgueses franceses en el estreno de ";Sacré du printemps"; mientras las mujeres les decian:";Sentate Gastón, mira tu presión arterial";. Ser anti-moderno ya es tan antiguo, ser anti-postmoderno también. Todo es tan siglo XX...

    #50
    MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

    Sumo a "Caius Apicius"

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Sumo a ";Caius Apicius"; en mi protesta ciudadana contra el fervor cn que los españoles tienden a meterle a esto o aquello nombres latinos, latinoides, o seudolatinos. Esto añade insulto a la injuria, pues encima es, como bien dices, un desborde de kitsch insufrible.

    Encima, el tipo se atreve a llamarse en verdad Pepe, Paco, o Mortadelo...

    M.

    #53
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: Sumo a "Caius Apicius"

    Ver mensaje de MCamblor

    Siempre contesto a mi mismo, no sé como. contestava a ti acerca de los nomes de pluma, no sé si se escribe pseudonimos o seudonimos, está ahi abajo. alguna tonteria me pasa cuando contesto un mensaje y estoy contestando a mi mismo, o es el inconsciente que si manifiesta como lenguaje...tengo cinco segundos de panico cuando me llega un mail que dice: luiz horta te ha contestado en el foro de verema!

    #54
    TeresaLeon
    en respuesta a Quintin

    Recomendaciones

    Ver mensaje de Quintin

    Nosotros fuimos de visita gastronómica a Euskadi y pienso que no debes perderte la visita a Martín Berasategui, Mugaritz y Akelarre son tres sitios muy diferentes y a la vez muy pero que muy especiales.
    Martín B.: elegante, original sin pasarse y con platos antológicos como la milojas de foie y ahumados. Carta de vinos amplia y con precios ajustados -para ser un 3 estrellas-.
    Andoni L.A.: moderno y es el rey de los sabores en su estado más puro, capaz de potenciar tanto cada ingrediente que te sorprende a cada bocado, postres espectaculares. Carta de vinos completita y Sumiller algo estirado pero correcto, el resto del personal encantador. Tienen una cabaña aparte por si te quieres tomar una copa con tranquilidad -muy bien pensado-.
    Pedro S.: lo primero el sitio tiene unas vistas que sólo por eso merecen la visita -de día-, cocina imaginativa y muy pero que muy buena -el sandwich de foie y manzana es para recordarlo siempre, una genialidad-. Carta de vinos completa y a precios aceptables, el sumiller estupendo y además da sabios consejos.
    Espero que te lo pases muy bien en tus vacaciones.
    Saludos.

    #55
    Rayito
    en respuesta a MCamblor

    Re: Britney Spears...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si estoy totalmente de acuerdo! o casi ;) Las tendencias actuales en la cocina, no las fijamos los jovenes, el 99% de los que terminamos los estudios pasamos a ayudantes de cocina de algún restaurante, si tienes suerte te sirve para seguir aprendiendo, si tienes mala suerte acabas como ";becario"; deconstruyendo tortillas de patata. Dentro de un tiempo, los que tengamos mas suerte o iniciativa o un padrino o todas estas cosas juntas podremos montar nuestro restaurante o ser jefes de cocina es AHÍ cuando nos adaptaremos mas o menos, mejor dicho, mejor o peor a ese mercado.

    En definitiva, que un señor romano, vaya a un concurso (me encanta lo de ";juego";, creo que lo define mejor)dentro de una escuela de hosteleria y saque ese tipo de conclusiones me parece al menos, desafortunado. Mañana mismo puede ir Martín Berasategui al concurso ";Relatos de fogones y vino"; organizado por la facultad de periodismo de la UPV y decir ";Estos jovenes han intentado realizar un ensayo sobre la cocina del siglo XXI, pero seguro que no saben escribir un articulo decente sobre gastronomía, han empezado la casa por el tejado, todos quieren ser Victor de la Serna";.

    Estos chavales van a pasarse tres años escribiendo articulos basados en notas de agencia, sera en los concursos universitarios donde puedan dejar en evidencia su juventud y lo que les falta por aprender no?

    Sin mas, que me imagine cuando lei el articulo, la ilusion de esos chicos participantes, y en el señor romano pensar ";pero que mierda es esta, esto ni es tortilla ni es nada, a donde vamos a parar";, y me hizo revolverme.

    me voy a currar que parece que todo el mundo se casa hoy. Que vivan los novios!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar