Sobre maridajes, nueva cocina y sentido común.

63 respuestas
    #41
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuestión de presupuesto

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo sé. Pero jubilado Arzak quedará Elena. Te recomendaria Josean Martinez del Guggenheim, hay un almuerzo a buen precio, creo que unos 20 euros, y ese chico es magico por hacer lo que hace en una cafeteria de Museo. Es de los mejores. También hay Iñigo Lavado en NH (Kukuarri) que no sale caro. Lo bueno de la ";generacion Berasategui"; (los dos que nomeo) es que todavia no tienen el precio de los grandes, pero si una cocina ya bien madura. Además puedes comer en Kursaal por un buen precio,al mediodia, es también un restaurant bajo los ojos de M.B.

    #44
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Pasarelas

    Ver mensaje de MCamblor

    En esto de las pasarelas estoy de acuerdo contigo, desde los Cirsiones hasta estos cocineros de olvidan el importantísimo pret a porter (esto de tener una novia diseñadora de moda da para aprender estas palabrejas).

    Esta parte del artículo sí la veo coherente y la hemos tratado en este foro más de una vez. Los llamados vinos de cata y ahora, platos de concurso, tienen su momento y su lugar. Quien va a El Bulli a pedir una sopa de ajo se ha equivocado. Quien ofrece un menú de mediodia con una deconstrucción de los huevos con jamón no está en el buen camino.

    Especialmente me quedo con esto:

    La visión de conjunto de un gran chef debe ir mucho más allá de la frontera del plato (me refiero al borde del receptáculo de cerámica, vidro, porcelana, bakelita o cualquier otro material sobre el cual te traen servido e condumio). El gran yantar es una experiencia total donde entra la comida, el vino, el servicio, el ambiente, la ocmpañía. Es justo que tanto cocineros como enólogos como el resto de quienes intervienen para darnos una buena experiencia gastronómica busquen la excelencia de las partes individuales, pero también es imprescindible que cada parte pueda funcionar bien con cada una y con todas las otras.

    Es lo que trato de explicar a tanta y tanta gente con la que debato sobre gastronomía: Una velada en El Bulli puede ser tan maravillosa como una simple botella de champaña abierta en un maravilloso jardín y unas simples aceitunas de calidad. Aún recuerdo una botella de Taittinger Rosé que tomamos en un pequeño apartamento blanco inmaculado, sentados en sillones de Lecorbusier y Van der Rohe, nada más, ni un poco de pan que llevarse a la boca. Lugar, situación, compañía, conversación y un pequeño lujo embotellado conformaron un momento que ninguno de los allí presentes hemos podido olvidar.

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Luiz_Horta

    Lo tengo todo anotado Luiz

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    El restaurante del Guggenheim lo conozco, verás también mi nota en la sección de mesas y vino.

    Ahora mismo tengo a un amigo de prácticas en Berasategui y lo más seguro es que lo visitemos... todo es cuestión de seleccionar. Ya te contaré...

    #46
    Dani C.
    en respuesta a Andreu

    Desde luego...

    Ver mensaje de Andreu

    Claro Andreu que lo tomo como algo constructivo.

    Está claro que la deconstrucción es agua pasada, pero tampoco hacía especial hincapié en la técnica en sí. Este hombre se queja en general de toda la parafernalia gastronómica sin recordar que está en un concurso. ¿Hubiera aceptado tu tortilla cubista? No lo sabremos...

    Un saludo
    Por cierto, a cerca del Pierre Peters, a qué precio está, por saber eso del buen precio.

    #47
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo todo anotado Luiz

    Ver mensaje de Dani C.

    Ay como soy burro! Hago mucha confusion con esa parte de mesas y vinos (sugerencia para Verema, que se organize por ciudads, para un estranjero es mucho mas sencillo). He leido una tantas veces el listado y no ubicava la tuya. Solo entonces me di cuenta que Bilbao no es Guipuskoa! Muy buena ficha, gracias por llamarme la atencion. Ahora si que tienes que ir a Mugaritz...jaja.

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