Cata de iniciación a los vinos alemanes Riesling

36 respuestas
    Disfraz
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

Ver mensaje de Obiwan Ferran

¿ Te la estás buscando ? Ni siquiera una traducción al catalán : ¡ qué fuerte ! Es la venganza alemana. Por cierto : ¿ número de germanohablantes ? 110 millones, sí Señor. ¿ Número de catalanoparlantes ? Alrededor de 10 millones ( no seamos mezquinos ) : bueno, como mucho, sois cien contra mil y es un combate perdido de antemano. Y si has encontrado un gran riesling catalán, gracias por enseñármelo. Hay dos cosas infinitas : el riesling alemán y la estupidez política.

Prosit / Alain

Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelium secundum Matthaeum )

Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Dios me libre de comparar Waltraud con un buen riesling alemán, pero ya sabes que a veces en las catas ciegas uno se lleva sorpresas. Yo lo he probado y no está mal, pero si me dan a elegir, por el mismo precio (unos 15 €) hay muchísimos riesling alemanes que compraría antes. Salut!

Ferran

P.D. por cierto, acabo de ver que el 2010 no te gustó demasiado :)

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Ricardobugallo

Podria ser interesante poner un riesling de aqui, ese riesling de torres es seco? a otra caso que se me ha olvidado comentar en el post anterior es que los vinos con mayor contenido en azucar se nos iban un poco de precio para ser la primera cata o conoceis alguno a un precio razonable?

Un saludo Ricardo.

Disfraz

No me gustan tampoco los rieslings alsacianos chaptalizados, demasiado alcoholizados, ni los que tienen azúcar residual : en Francia, somos laxistas y carecemos de precisión. Francamente, os aseguro que vale la pena probar los vinos de Alexander Barzen ( sobre todo si los catadores son principiantes ) : encima, proceden de la agricultura ecológica y no cuestan un riñon.

P.D. Quisiera saber, antes de morir tonto, lo que significan estos signos cabalísticos : ¿ :):( :-P ?

Obiwan Ferran
    en respuesta a Ricardobugallo

Ver mensaje de Ricardobugallo

Ese kabinett de Prüm debe tener algo de azúcar residual. Algún spatlese o auslese bien de precio? Barzen es una buena opción o también Maximin Grunhaus. Pero casi mejor si le preguntas a Herrdirektor, que seguro que te orientará muy bien. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Disfraz
    en respuesta a Ricardobugallo

Ver mensaje de Ricardobugallo

Podría ser interesante, no lo creo : será muy decepcionante. Nosotros franceses - menos cartesianos que los alemanos - no plantamos la riesling a tontas y a locas. En España, han plantado la riesling en Alicante, sí Señor, quizás para apagar la sed de la colonía alemana del lugar : 200.000 residentes que no desean integrarse.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

No te gustan los riesling alemanes dulces??? Mon dieu, sacrilège!!!
    Por cierto, me tomas el pelo cuando dices que no entiendes esto, no? :-) :-( :-P :-D ;-) etc, etc.

Disfraz

Sólo digo que los franceses carecen de precisión : no sabemos, cuando compramos un riesling alsaciano, si se trata de un blanco seco ( trocken ) o de un vino de tipo semiseco ( feinherb o halbtrocken ). Detesto los falsos secos, los secos blandos y dulzones, pero me encantan las selecciones de granos nobles de Alsacia o los Beerenauslese alemanos porque la acidez contrabalancea el azúcar residual.
    P.D. Francamente, no es una broma, puedo comprender el alemán y el latín pero no entiendo ni pizca de esta especie de lengua de signos : en Francia, hay lo que llamamos " smileys " y supongo que se trata de la misma cosa, sin más : ¿ caritas ?
    De todas formas, C6 H12 O6 ---> 2CH3 CH2 OH + 2CO2 / A.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar