Cata de iniciación a los vinos alemanes Riesling

36 respuestas
    #9
    Ricardobugallo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Hay varios planteamientos

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias a todos por la informacion, la verdad es que nos viene muy bien porque la primera vez que he leido las clasificaciones del los vinos sugn las normativas alemeanas me ha parecido un poco lioso. Gracias tambien por las sugerencias concretas ya que al estar (de momento) en el desconocimiento total sobre estos vinos nos sera muy util para llevar a cabo la cata.

    Un saludo y gracias de nuevo,
    Ricardo.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Hay varios planteamientos

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Para eso estamos.

    Si usas el buscador avanzado de la sección de vinos puedes hacer un filtrado de vino: Blanco/Alemán y ordenar por precios:

    https://www.verema.com/vinos/lista?tipo=213-blanco&pais=5-alemania&orden=precio

    Puedes también los comprables en las tiendas online de Vila Viniteca y Grau Online, al menos podrás comparar precios:

    https://www.verema.com/vinos/lista?pais=5-alemania&tipo=213-blanco&vinculado=true&orden=precio

    Un saludo y lo dicho, ahora tienes la obligación de contarnos qué tal salió :-))

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Cata de iniciación a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Hola Ricardo,

    será un placer poderte orientar. De entrada te diré que en Alemania hay 13 regiones productoras por lo que te recomiendo que no te centres en una única región.

    Respecto a productores mi guía siempre es la misma: trayectoria añada tras añada y pagos históricamente reconocidos. El mercado internacional tiene experiencia y siempre es bueno contrastar lo que opinan desde hace años respecto a un productor (si es que opinan).

    Lo dicho, a tu disposición cuando quieras. Me mandas privado y organizamos una selección introductoria con un pequeño dossier, por aquello de la cata didáctica ;-)

    Por cierto: gracias Pepe Cano!

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

    Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Disfraz

    Que no tengo espíritu de síntesis? En 4 líneas le he resumido todo lo que hay sobre riesling en el foro de vinos de Verema!!! :-P

    Por cierto, muy ricos los riesling de Barzen. El auslese trocken alte reben no lo he probado pero sí que he probado el auslese alte reben, el dulce, y es un vinazo. Y el eiswein no está nada mal para el precio que tiene.
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Disfraz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Voy a intentar ser lo más sintético posible :
    " Riesling : Die ganze Viefalt der edelsten Rebe der Welt " - Cristina FISCHER e Ingo SWOBODA
    " Pons Kompaktwärterbuch " Español-Alemán / Deutsch-Spanisch

    Prosit / A.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

    Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Disfraz

    No hay traducción al español, francés o inglés? El alemán es una de mis asignaturas pendientes :(

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Ricardobugallo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno, tras toda esta informacion muy util que me habeis he hablado con miscompañeros del grupo de cata y tras mirar en varias paginas de venta de vinos( vilia viniteca, vinissimus, grau online, etc) hemos seleccionado estoas 5 vinos:
    -Dönnhoff Riesling Trocken
    -Georg Breuer Rüdesheim estate riesling
    -Joh.Jos. Prüm Riesling Kabinett
    -Dr Bürklin-Wolf Ruppertsberger Riesling
    -Fritz Haag riesling

    No es una lista definitiva, le he subido para ver que os parece y estoy abierto a nuevas sugerencias.

    Un saludo, Ricardo.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Cata de iniciacion a los vinos alemanes Riesling

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Pues no está nada mal la lista. Son todos muy buenos productores o sea que jugáis sobre seguro. Pero bueno, a ver qué dicen los expertos. Por cierto, si hacéis la cata a ciegas podrías poner un riesling español, como el Waltraud de Torres y a ver qué pasa, que a veces hay sorpresas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar