Maridajes con el foie gras

64 respuestas
    #57
    Disfraz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tranquilízate : como los perros y los nenes, los franceses os entienden más de lo que pensáis. Bromas aparte - lo de los Egipcios, por ejemplo - coincido con lo que comentas, aunque yo sea muy tradicionalista : para mi gusto, un foie gras de pato combina idealmente con un Jurançon o mejor, quizás, con un blanco seco de Irouléguy. En el suroeste de Francia, lo comemos lo más sencillamente posible - sin trufa, sin salsa - con un racimo de uvas de manseng y pan tostado frotado con ajo.

    Cordialmente / A.

    #59
    Disfraz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras : " Embrassons-nous, Folleville ! "

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Encore un Espagnol qui parle français ! On n'est en sécurité nulle part ... Luis Vicente Elías Pastor parle un français admirable, sans une pointe d'accent en plus, et a ironisé sur le fameux goût de " frutillos del bosque en sazón " et autres clichés des dégustateurs. Jesús Madrazo m'a aussi fait le coup : brusquement, il a changé de langue et parle mieux que mon voisin, 100% normand.
    ¡ Vaya sorpresa ! " Embrassons-nous, Folleville ! "

    #61
    Jlgr
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Partiendo de que el palo cortado que propongo es el de bodegas Urium clásico palo cortado, creo que es un vino de definición, nariz de Amontillado y la boca de oloroso, el oloroso es un vino que en su evolución tea unos sabores de avellana tostada que está en el aire del hígado de pato y la fuerza de este vino y la potencia, no hará limpiar con la grasa del hígado y aguantar por la parte volátil del vino las alcachofas!!!! Es tremenda la combinación.

    #63
    Pepeiglesias
    en respuesta a Tierras

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Tierras

    Sí, en España hay deliciosos vinos dulces, sobre todo hay moscateles como el de Ochoa o el Casta Diva, que hacen maridajes exquisitos con el foie gras. De hecho si miras en https://www.verema.com/vinos/lista?tipo=217-dulces-generosos hay casi 4.000 catas, y seguro que tú también podrías aportar tus ideas, lo que no puedes hacer es decirme lo que yo debo hacer, porque yo escribiré lo que a mí me dé la gana, y menos si me echas ese tufo rancio a patrioterismo barato, ese victimismo casposo de que no apreciamos lo nuestro. Afortunadamente en este foro hay grandes aficionados que aprecian lo autóctono y lo foráneo.

    #64
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si con ésto de los regionalismos, acabaremos tomando whisky de Francia y cognac de Escocia solo por jorobar a unos o a otros, aunque en realidad los que perdemos somos nosotros que nos tomaremos un mal whisky y un mal cognac
    Lo importante no es que sea de un sitio sino que sea bueno..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar