Maridajes con el foie gras

64 respuestas
    #51
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, pues lamento decirte que estás equivocado.
    Primero leí tu comentario y, como era de esperar, no indicabas nada al respecto. Luego entré en la web de la bodega y tampoco hacían referencia al extraño asunto del degüelle, así que llamé por teléfono y me confirmaron que degüellan como el todo el mundo. De echo la persona que me atendió con toda cordialidad, se tronchaba de la risa al oír eso de que comercializaban sin degollar.
    Te contesto así a tu escueta respuesta.

    #52
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jajajajaja... Me temo que no he leído bien tu post y te he respondido mal. Te acabo de enviar un e-mail con la explicación correcta y, espero, completa. Disculpa el malentendido @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Francescf

    No hay nada que disculpar, lo que sí es interesantísimo es esa forma de trabajar. Creo que sería formidable poder tener acceso a bodegas que accedan a mantener su cava durante tantos años en reposo y que te degüellen unos días antes de servirlo. Por lo general se envejece el vino de base, el tranquilo, y luego se procede a su champanización para que las lías de refermentación no estén mucho tiempo en contacto con él. La verdad es que nunca he probado un cava que haya permanecido tanto tiempo con los posos.

    #55
    Disfraz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Conocido aquí por mi ironía y una cierta propensión a la provocación, te recomiendo que pruebes también un hígado a la plancha con un té negro Lapsang Souchong o un café Blue Mountain : Véase más arriba n°11 - " yo busco maridajes extremos, lo que realmente nos pueda epatar. "

    Para servirle a Dios y a usted / Alain

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Disfraz

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Disfraz

    Me temo que no entiendes la diferencia entre maridaje extremo y esperpento.
    Por mí puedes acompañar el hígado con café o con gazpacho, pero se trata de que ambos productos se complementen y hagan un todo agradable, armónico, aunque sea por contraste.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar