Maridajes con el foie gras

64 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Smiorgan

    No, no, están riquísimos, sobre todo con esos nuevos vinos llamados "Roble" que tienen cuatro meses de barrica y predomina la fruta, como los de Toro o algunos buenos de La Ribera, lo que pasa es que en mis libros suelo proponer maridajes poco convencionales para que los lectores se aficionen a probar alianzas nuevas con cierta garantía. Por ejemplo en el de Comer con vino probé unos guisantes tiernos con foie fresco a la plancha y un Luna Beberide Gewürztraminer, y fue una experiencia inolvidable. Yo creo que eso es lo más mágico del mundo de los maridajes, que a veces te sale una combinación mágica, como los callos con Belondrade

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hoy he tomado un godello del 2010, un Pazo de Monterrey. Y enseguida me ha venido un foie "mi cuit" o bloc con trozos para él por conforme me lo he encontrado, luego tampoco hace falta que sea tan añejo el blanco. A la Próxima. Habitualmente este manjar lo tomo con cava o champagne.
    Pero cuando se trata de fresco a la plancha, un tinto de larga crianza. Me cambia el concepto.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Claro que no, lo que pasa es que yo busco los maridajes extremos, lo que realmente nos pueda epatar.
    Los godellos de Monterrey están deliciosos y funcionan de miedo con todo lo que sean aves, incluido en foie. De todas formas me estás hablando de un hígado en conserva que combina de maravilla con cualquier blanco afrutado, sobre todo si tiene un puntito de dulzor, como los Gewürztraminer, los añejos yo los aconsejo para los hígados frescos.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Smiorgan

    ¡Uuuuuuh! ¡Qué sorpresa! Y yo que pensaba echarte la bronca por no citar mi trilogía en el hilo de "Vino blanco para todo" cuando hablabas de libros de maridaje. Me acabas de dar una gran alegría, sobre todo porque sentiste la magia del Gewürztraminer con los Guisantes con foie.
    No conocía el blog de Mariano, pero es de lo más simpático y se ve que le enrolla cantidad lo de las cocinillas y el maridaje. ¡Y para colmo propone mi receta para cocer los guisantes!
    Gracias.

    #15
    Brice

    Re: Maridajes con el foie gras

    Claro que depende de que tipo de foie-gras se trate : cocido/no cocido, con pimienta, con mermelada de cebolla, foie gras de oca, de pato...)

    Claro que en la mayoria de los casos se trata del tipico fois-gras en epoca de navidad (en francia...) con un vino "moelleux": un sauterne, un montbazillac, un cadillac...o un Alsacia Vendages tardives (vendimias tardías ?)

    Pero un tinto del Languedoc (con un fois-gras a la pimienta), un Champagne brut (fois gras hecho en la sarten) o un Pouilly-Fuissé (fois gras mi-cuit...seria medio hecho?) pueden ser maridajes ideales

    Tema muy interesante !

    #16
    Smiorgan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con el foie gras

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    De nada, hombre.
    Casualidades de la vida, mira por donde acabamos coincidiendo.
    Y Mariano es un máquina. Sabe un montón de vinos y comidas, y también le van un poco los maridajes menos convencionales.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar